REAL MADRID-SEVILLA
Vinicius Junior celebra con sus compañeros tras anotar un golazo en la victoria del Real Madrid . | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su campo con el Sevilla este domingo en la 15º jornada, afianzándose en el liderato del campeonato por delante del Atlético.

Rafa Mir adelantó al Sevilla de cabeza (12), pero Karim Benzema igualó (31) y Vinicius casi sobre la campana marcó el 2-1 (87) para dar tres puntos que mantienen a los merengues en lo alto de la clasificación liguera con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético (2º) y Real Sociedad (3º).

La victoria permite a los merengues despegarse de sus más inmediatos perseguidores, mientras el Sevilla cedió el segundo escalón de la tabla al Atlético, que goleó 4-1 al Cádiz este domingo.

El Real Madrid se vio sorprendido por el tempranero tanto de Rafa Mir cabeceando sólo en el área un centro desde la izquierda (12), pero los blancos no le perdieron la cara al encuentro.

Con los dos equipos tratando de hacerse con el control del juego, el Sevilla pudo aumentar su cuenta en otro disparo de Rafa Mir (14) y un tiro de Lucas Ocampos al larguero (30).

A esa ocasión de Ocampos, respondió el Real con un tiro lejano de Militao, que rechazó el portero Bono con ayuda del palo, pero ahí estaba Benzema para recoger el balón suelto y hacer el 1-1 (31).

 

- Golazo para tumbar al Sevilla -

 

En el segundo tiempo, el partido siguió un guion muy parecido, pero fue perdiendo en intensidad con el paso de los minutos, hasta que apareció Vinicius.

El joven brasileño, que ya había probado suerte con varios disparos desviados, se fue hacia el pico del área para soltar un zapatazo que se coló por la escuadra de Bono, poniendo el 2-1 (87) definitivo.

El tanto mantiene a Vinicius como segundo mejor goleador de la Liga con 9 goles, dos menos que su compañero y goleador este domingo también Karim Benzema, que encabeza la clasificación y es uno de los candidatos al Balón de Oro que se decide el lunes.

La victoria afianza a los merengues en cabeza de la clasificación, por delante del Atlético, que goleó al Cádiz.

Real Madrid 1-1 Sevilla: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: ESPN
Real Madrid 0-1 Sevilla: así fue el gol de Rafael Mir | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Sevilla: alineaciiones confirmadas del partidode hoy

Real Madrid: Thinaut Courtois; Ferland Mendy, David Alaba, Eder Militao, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Vinicius Junior, Marco Asensio; Karim Benzema.

Sevilla: Yassine Bounou; Gonzalo Montiel, Jules Koundé Diego Carlos, Marcos Acuña; Joan Jordan, Fernando, Iván Rakitic; Lucas Ocampo, Alejandro Gómez, Rafa Mir.

Real Madrid vs Sevilla: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Sevilla: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

Así llega Real Madrid

Sin rotaciones, satisfecho con la dinámica que ha tomado su equipo para alcanzar el liderato de LaLiga y firmar, con un jornada aún por jugarse, el pase a los octavos de final de la Champions League, Carlo Ancelotti encara un pulso importante que mide la fuerza de su Real Madrid. Elche, Rayo y Granada en Liga, más Shakhtar y Sheriff en 'Champions', dan forma a una racha de triunfos de un equipo que responde en semanas de tres partidos y ahora sube el nivel de exigencia.

Llegan Sevilla y Real Sociedad, con el derbi ante el Atlético de Madrid en el horizonte, encuentros que marcarán el paso en el pulso por el título del Real Madrid. Y pese a la cantidad de partidos, Ancelotti descarta rotaciones y demuestra que confía en un grupo reducido de jugadores con una clara mentalidad, lo que funciona, no se toca.

Así llega Sevilla

Sevilla de Julen Lopetegui viaja a Madrid con muchas dudas, por las lesiones y tres jugadores clave que están 'tocados', pero con la ambición y la ilusión de intentar dar el zarpazo en el Santiago Bernabéu, un estadio 'maldito' para sus intereses y en el que no gana desde 2008, en pos de hacerse con el liderato de Primera.

Los sevillistas, reforzados en su ánimo por el solvente triunfo del martes en la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo alemán que les permite jugarse el pase a octavos el 8 de diciembre en el campo del Salzburgo austriaco, visitan al Real Madrid en plena pelea por el primer puesto de LaLiga, un logro provisional que tienen a su alcance.

Para ello, tienen que ganar al Real Madrid y esperar a que la Real Sociedad no lo haga propio en el campo del Espanyol, aunque Lopetegui, con pasado madridista, y los suyos son conscientes de la dificultad de la empresa. Es una lucha, además, contra las estadísticas, pues el equipo de Nervión lleva trece años sin salir airoso del Bernabéu (3-4 en diciembre de 2008).

Real Madrid vs Sevilla: alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir, Óliver Torres o Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

.

.

NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.