Barcelona y Real Madrid: ¿cómo definirán al campeón si acaban igualados?

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid están muy apretados en la punta de la Liga BBVA y a falta de 4 fechas cualquier cosa puede pasar.
Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid luchan fecha a fecha por el título. | Fuente: AFP

La Liga BBVA 2015-16 tendrá un final de película y todo hace indicar que hasta la última fecha Barcelona (79), Atlético de Madrid (79) y Real Madrid (78) van a luchar para conquistar la temporada.

Cada uno tiene un fixture peculiar, pero Barcelona tiene la ventaja que se enfocará en el torneo doméstico, mientra que los equipos de Madrid lucharán por el pase a la final de la Champions League.

Barcelona jugará con los siguientes cuadros: Sporting Gijón (L), Betis (V), Espanyol (L) y Granada (V). Estos rivales han tenido una temporada muy irregular, pero de los 3, solo el elenco de Juan Vargas ya escapó de la baja.

Atlético de Madrid tiene el siguiente fixture: Málaga (L), Rayo Vallecano (L), Levante (V) y Celta de Vigo (V). El único rival de los 'Colchoneros' que no pelea por nada es el Málaga, mientras que el Celta lucha con todo para quedarse en la zona clasificatoria de Europa League y lo del Rayo y Levante es una pelea a muerte por escapar de la baja.

Real Madrid tiene un punto menos que los líderes y deberá ser preciso para no perder el paso ante estos rivales: Rayo Vallecano (V), Real Sociedad (V), Valencia (L) y Deportivo La Coruña (V). El único equipo que se juega algo en la temporada (la baja) es el Rayo y podría complicarla la vida a los 'Merengues' en Vallecas.

¿Qué pasará si empatan en puntos?

Las reglas de la Liga BBVA indican que si al finalizar el campeonato dos equipos igualan en puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes:

*El que tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.

*Si persiste el empate, se tendrá en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.

Esta segunda regla queda de lado puesto que entre ambos hay resultados muy complejos que te explicamos a continuación:

Barcelona 2-1 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 1-2 Barcelona (vencedor el Barcelona)

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid
Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid (vencedor el Atlético)

Barcelona 1-2 Real Madrid
Real Madrid 0-4 Barcelona (vencedor el Barcelona).

Si en caso los 3 quedaran igualados en la punta, el mecanismo que se aplica para desempatar es el siguiente: La mejor puntuación que a cada uno le corresponde de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados. Es decir: Barcelona saldría campeón.


¿Qué opinas?