Barcelona de la mano de Neymar y Suárez pasó por encima a Real Madrid y lo goleó 4-0

Teniendo como figura a Luis Suárez, Barcelona selló una noche inolvidable, goleada por 4-0 en la casa del rival de siempre en el día de la vuelta de Lionel Messi.
Barcelona más líder que nunca de la Liga BBVA. | Fuente: AFP

Barcelona, con Lionel Messi en el banco de los suplentes, dio una lección de fútbol en el Santiago Bernabéu y superó con claridad por 4-0 a Real Madrid, resultado que hace estirar su ventaja sobre los 'merengues' en la Liga BBVA.

El primer tanto del equipo 'culé' llegaría a los 10 minutos del primer tiempo a través de Luis Suárez quien definió con la parte externa del pie derecho una asistencia genial de Sergi Roberto. Neymar (38') antes de la finalización de la primera mitad volvería a vencer la portería defendida por Keylor Navas.

En la etapa complementaría llegaría la cereza al pastel. Andrés Iniesta resolvería una combinación perfecta, con taco incluido, con Neymar para poner el tres a cero. Ya con Lionel Messi en el campo, Luis Suárez con una exquisita definición consolidó el baile 'blaugrana'.

A poco del final Real Madrid se quedaría con 10 hombres gracias a la expulsión de Isco, por una patada descalificadora sobre el atacante brasileño Neymar.

Con este resultado, jugadas 12 fechas, Barcelona llega a los 30 puntos, seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor que precisamente es Real Madrid. La próxima jornada los blaugranas recibirán a la Real Sociedad, mientras que el cuadro blanco visitará a Eibar.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (0): Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.59), Kroos, Modric, James (Isco, m.55), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: 'Rafa' Benítez.

Barcelona (4): Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.27), Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic (Messi, m.56), Sergio Busquets, Iniesta (Munir, m.77), Neymar y Luis Suárez. DT: Luis Enrique.

Liga de España: Real Madrid vs. Barcelona
En vivo
Escudo
0-4
Escudo
Real Madrid
Barcelona
  • ST 29'Luis Suárez
  • ST 6'Andrés Iniesta
  • PT 38'Neymar Jr.
  • PT 10'Luis Suárez
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid vs. Barcelona, el duelo de toda la vida, tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y además de tener el ingrediente de la lucha por la punta de la Liga BBVA 2015-16, aún está la incertidumbre de ver a Lionel Messi frente a Cristiano Ronaldo una vez más.

El argentino está en la fase final de su recuperación y por el momento se informa que irá como suplente, situación que puede variar con su evolución en las últimas horas, de no ser así, Barcelona igual tiene las armas para vencer en el Santiago Bernabéu con Luis Suárez y Neymar.

¿Cómo llega Real Madrid?

Con la duda de Sergio Ramos, que hace buen tiempo viene infiltrando su hombro lesionado, Real Madrid apunta a hacerse fuerte en casa e igualar en la punta de la Liga BBVA al Barcelona, que ha logrado sacar triunfos sin su máxima estrella.

Cristiano Ronaldo no se encuentra mentalizado como en otras ocasiones y más se comenta sobre su futuro, el mismo que en su momento sonaba fuerte en Old Trafford con el Manchester United. El lusitano indicó que su idea es retirarse en el Madrid, pero no se le ve disfrutando como en otras ocasiones.

Cristiano llega al Clásico con 8 goles en los 12 partidos que ha jugado, tres tantos más que Messi, que por la lesión tuvo que frenar su registro goleador.

¿Y el Barcelona?

Los catalanes encontraron darle vuelta al mal momento y la ausencia de Messi le ha permitido brillar con luz propia a Neymar y Luis Suárez. El brasileño está en su mejor momento y disfruta junto al charrúa, que está más feliz que nunca luego de que culminó su sanción con la Selección de Uruguay.

Lionel Messi fue cuidado al milímetro y su aparición en el Clásico no está descartada, por ahora es fijo en el banco de suplentes, pero su alineación como titular dependerá de la evolución del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, el mismo que se lesionó en el compromiso ante Las Palmas en el Camp Nou.

El equipo de Luis Enrique es puntero con 27 unidades y la ilusión está con los azulgranas, puesto que la 'Pulga' entrena con normalidad y el dolor parece ser parte del pasado. Barcelona necesita demasiado a su figura, puesto que sin Messi, jamás lograron salir del Bernabéu con los tres puntos.

Los números de Messi en el Clásico son espectaculares y eso preocupa a los de Rafa Benítez. El astro azulgrana quiere enfrentar al Madrid por décimonovena vez; ganó 10 veces, empató 3 y perdió 5 veces. El argentino le metió 14 tantos a los 'Merengues' y 3 de ellos de penal.

Hora, fecha y canal

El partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el sábado 21 de noviembre desde las 12:15 pm (hora peruana) y será transmitido por RPP Noticias. La señal internacional también le dará cobertura y si deseas verlo puedes engancharte al canal 610 de Directv.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Barcelona: Claudio Bravo; Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Munir El Haddadi, Neymar y Luis Suárez.