Timo Werner
Timo Werner, delantero alemán del Leipzig. | Fuente: AFP

El RB Leipzig goleó 5-0 en su visita al Maguncia, con un triplete de su goleador Timo Werner, este domingo por la fecha 27 de la Bundesliga, y subió así al tercer puesto de la clasificación.

Werner abrió la goleada con un tanto en el minuto 11. Después marcaron el danés Yussuf Poulsen (23') y el austríaco Marcel Sabitzer (36'), antes de que Werder rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48, 75).

Werner suma ahora 24 tantos en esta edición de la liga alemana y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que había sumado un gol el sábado y lleva 27. 

Hay que indicar, que el atacante de 24 años está en la mira de clubes como Barcelona, Real Madrid y Liverpool en el próximo mercado de fichajes.

Con estos tres puntos, el RB Leipzig vuelve al tercer puesto, en el cual estaba a mediados de marzo cuando el campeonato alemán fue interrumpido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coroanavirus.

El pasado fin de semana, en la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada y con un protocolo sanitario estricto, el Leipzig empató en casa 1-1 con el Friburgo y cedió ese fin de semana el tercer puesto al Borussia Mönchengladbach.

(Con información de AFP)

Timo Werner es sensación en el fútbol alemán. | Fuente: BeinSport