BUNDESLIGA
Joshua Kimmich (C) de Bayern Munich celebra tras anotar ante Borussia Dortmund | Fuente: AFP

Una genialidad de Joshua Kimmich le dio el triunfo al Bayern Munich en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund (0-1) y lo acerca a su octavo titulo consecutivo de la Bundesliga.

El Bayern, con la victoria, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund.

Kimmich definió el partido con una vaselina impresionante desde fuera del área en el minuto 43 que sorprendió adelantado al meta suizo Roman Bürki.

El Dortmund fabricó una ocasión a los pocos segundos de empezado el partido, cuando Erling Haaland le metió un balón a Thorgan Hazard ante el que Manuel Neuer tuvo que salir de su área para salvar.

El Dortmund recuperó el rebote y Haaland tuvo ángulo de disparo antes de que Neuer pudiera volver a la portería. Su remate pasó por entre las piernas del meta, pero Jerome Boateng salvó sobre la línea de gol.

Esa acción fue el comienzo de unos primeros diez minutos en los que el Dortmund tuvo lo mejor del partido.

Pasada esa fase, el Bayern empezó a salir de cierto letargo inicial. Robert Lewandowski dio la primera señal con un remate rasó que controló sin mayores problemas el meta Roman Bürki.

El Bayern empezó a tener más la pelota. En el 19, Serge Gnabry, a centro de Kingsley Coman, tuvo una buena ocasión con un remate que superó a Bürki pero que Lukasz Piszczek logró sacar de la línea de gol.

El partido era parejo con ligeras ventajas del Bayern. Del lado del Dortmund Haaland llegaba al área pero no al remate.

El partido lo desequilibró una genialidad de Joshua Kimmich en el minuto 43 cuando soltó su vaselina casi sin ángulo para disparar y con varios jugadores del Dortmund cubriéndole el camino a la portería.Bürki alcanzó a tocar el balón con la mano pero no alcanzó desviarlo.

En el segundo tiempo el Bayern permitió poco y creo algunas ocasiones. La primera un remate raso de Leon Goretzka en el 54 que tuvo que desviar Bürki; aunque la mejor la tuvo Lewandowski con un remate al poste en el 83.


(Con información de EFE)

MINUTO A MINUTO

90+3’ Final del partido. Borussia Dortmund 0-1 Bayern Munich. 

90+0’ El árbitro le llama la atención a Flick, entrenador de Bayern Munich, por reclamar un penal.

89’ Tiro libre para Bayern Munich. 

88’ Le pegó Thomas Muller pero rechazó Guerreiro. Se salvó Borussia Dortmund. 

80’ Dahoud intenta de larga distancia pero despejó Neuer (Bayern Munich).

76’ Thorgan Hazard estuvo muy cerca de anotar para Borussia Dortmund, pero se encontraba en posición adelantada.

75’ Perisic intenta desde larga distancia y envía un balón desviado. Saque de meta para Borussia Dortmund.

74’ Guerreiro ejecutó el tiro libre y atajó Neuer

73’ Tarjeta Amarilla. Falta de Davies sobre Reyna. Tiro libre para Borussia Dortmund cerca del área rival. 

67’ Borussia Dortmund se hace del balón pero no logra profundizar en área rival.

61’ Tiro de esquina. Tiro de esquina para Borussia Dortmund. Pero rechaza Kimmich. 

60’ Boateng rechaza en el área chica y el balón choca en el codo, pero nadie reclama penal. 

58’ Dortmund ejecutó el tiro de esquina pero rechazó la defensa del Bayern Munich.

58’ Tiro de esquina. Tiro de esquina para Borussia Dortmund. 

50’ Falta de Goretzka sobre Hakimi. Tiro libre para Borussia Dortmund en propio campo. 


Empezó el segundo tiempo del Bayern Munich vs. Borussia Dortmund


TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO: Bayern Munich gana 1-0 a Borussia Dortmund por la fecha 28 de la Bundesliga.

42’ GOLAZO de BAYERN. Joshua Kimmich le pega desde fuera del área y 'colgó' al arquero Burki, que no pudo llegar al balón. 

39’ Error de Hakimi al rechazar hacia adelante y Gortezka le pega desde larga distancia, pero rechazó con los puños el arquero Burki. 

27’ Centro de Guerreiro hacia el área chica. Erling Haaland intentó de 'chalaca' pero definió desviado. 

24’ Bayern Munich se acerca al área de Dortmund en los pies de Coman pero lo cortó Piszczek.

11’ Thomas Muller cabeceó solo frente al arco del Borussia Dortmund pero el balón le quedó muy largo. 

9’ Thorgan Hazard anota de cabeza al arco de Neuer pero estaba adelantado. 

6’ Erling Haaland (Borussia Dortmund) se adentró al área chica de Bayern Munich pero lo interrumpe Davies. 

11:30 am. |  Empezó el partido entre Borussia Dortmund vs. Bayern Munich

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Mahmoud Dahoud, Thomas Delaney, Raphaël Guerreiro; Julian Brandt, Thorgan Hazard, Erling Haaland.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Borussia vs. Bayern por la fecha 28 de la Bundesliga
Borussia vs. Bayern por la fecha 28 de la Bundesliga | Fuente: AFP

LA PREVIA

El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich concentra la jornada alemana que se jugará entre martes y el miércoles. Desde el regreso de la Bundesliga tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus tanto el Dortmund como el Bayern han ganado los dos compromisos que han disputado.

El Dortmund hizo un gran partido ante el Schalke, al que goleó por 4-0, y un buen primer tiempo en la victoria a domicilio ante el Wolfsburgo por 0-2 y, aunque en la etapa final se dejó encerrar en su propio campo, logró sentenciar el duelo en una jugada de contragolpe.

El Bayern, con victorias por 0-2 ante el Union Berlín y por 5-2 ante el Eintracht Fráncfort, ha mostrado oficio. Contra el Eintracht tuvo diez minutos flojos que le permitieron al Eintracht acercarse en el marcador pero reaccionó a tiempo.

HAY DUDAS Y BAJAS

Para este duelo, el Bayern no contará con el español Thiago Alcántara, que ya fue baja ante el Eintracht por problemas de abductores.

En el Dortmund hay una ligera duda con respecto a Mats Hummels, que tuvo que ser sustituido en el descanso contra el Wolfsburgo por problemas en el tendón de Aquiles.

El Bayern es actualmente líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund. Un triunfo bávaro no sentenciaría de forma definitiva el título pero su podría ser un paso importante mientras que si el Dortmund gana las siguientes seis jornadas estarían marcadas por un permanente duelo a distancia.

ALINEACIONES PROBABLES:

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Mahmoud Dahoud, Emre Can, Raphaël Guerreiro; Julian Brandt, Thorgan Hazard, Erling Haaland.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard , Jerome Boateng Davies, Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Müller, Ivan Perisic; Robert Lewandowski.