Bayern Munich
Bayern Munich logró el Mundial de Clubes al vencer al Tigres en Qatar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KARIM JAAFAR

Mira a todos desde lo más alto. Bayern Munich venció este jueves por 1-0 a los Tigres UANL para conquistar el título en el Mundial de Clubes de Qatar, el segundo en la historia de los monarcas de la Champions League.

Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que Bayern Munich, que había ganado su primer Mundial de Clubes en 2013, dominó al Tigres del 'Tuca Ferretti. En la tienda bávara mantuvieron el orden la mayor parte del tiempo.

Incluso, las cosas no quedan allí para el Bayern. Y es que se convirtió, al ganar el Mundial de Clubes 2020, en el segundo club que logra el sextete. De esta manera, se suma al Barcelona, conjunto que lo alcanzó en 2009 de la mano de Pep Guardiola.

Bayern Munich, en la gloria por el ansiado sextete

Este fue el Barcelona que ganó el sextete y al que Bayern igualó.
Este fue el Barcelona que ganó el sextete y al que Bayern igualó. | Fuente: Difusión

"El legendario Barça '09 de Pep ya no está solo. Hay nuevo miembro en el CLUB DEL SEXTUPLETE: LA MÁQUINA PERFECTA DE FLICK", fue lo que sostuvo el conocido estadístico Alexis Tamayo, más conocido como Mister Chip, vía Twitter.

Los alemanes ganaron la Bundesliga (16 de junio), Copa Alemana (4 de julio), Champions League (23 de agosto), Supercopa de Europa (24 de setiembre), Supercopa Alemana (30 de setiembre) y ahora el 'Mundialito' en tierras de Qatar.

En Bayern Munich los festejos por este nuevo título tienen para rato, pero no pueden dejar de lado el campeonato alemán de primera división. Es el líder actual con 48 puntos y este lunes recibirá al Arminia Bielefeld, aunque mandaría una oncena alternativa para dar descanso a los titulares.

NUESTROS PODCAST

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.