André-Pierre Gignac marcó tres goles en el Mundial de Clubes 2020
André-Pierre Gignac marcó tres goles en el Mundial de Clubes 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KARIM JAAFAR

André-Pierre Gignac es la gran figura del Tigres UANL, demostrando su valor y empujando al equipo en el Mundial de Clubes 2020, siendo el autor de los tres goles que les permitió superar dos etapas y clasificarse hasta la final.

La experiencia europea del francés fue la carta principal del 'Tuca' Ferretti, sin embargo, Bayern Munich representó un obstáculo todavía mayor, impidiendo que aparecer en gran parte del compromiso en Qatar.

Luego de romper la resistencia defensiva de Tigres y adelantarse en el marcador a través de Benjamin Pavard, el representante de CONCACAF se vio obligado a adelantar sus líneas y pese a que no tuvieron muchas ocasiones claras para anotar, Gignac tuvo una oportunidad para intentar vencer a Manuel Neuer.

Tras un saque de banda y el pivoteo del paraguayo Carlos González, la pelota cayó por sorpresa en el área chica y André-Pierre intentó rematar con una chalaca. Encontró el espacio pese a la marca de Lucas Hernández, pero no consiguió impactar directo con el esférico.

Tigres hizo historia al clasificarse a la final del Mundial de Clubes y finalmente se quedó con el segundo lugar.

 

ALINEACIONES:

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones; André Pierre Gignac, Carlos González.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, Lucas Hernández, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, David Alaba; Serge Gnabry, Leroy Sané, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

André-Pierre Gignac tuvo el empate para Tigres | Fuente: FOX Deportes