Bayern Múnich derrotó 1-0 a Manchester United, | Fuente: Video: Manchester United TV - ESPN 2 / Foto: AFP

Bayern Múnich venció 1-0 al Manchester United por amistoso internacional. En el Allianz Arena, el cuadro dirigido por José Mouirnho no pudo alcanzar una victoria antes de su debut en la Premier League.

El equipo alemán contó con algunos de sus jugadores que estuvieron en Rusia 2018; sin embargo, otros vieron el inicio del encuentro desde la banca de suplentes, como lo hizo su delantero Robert Lewandowski. Sin embargo, a pesar de ello tomaron el control del encuentro desde el inicio hasta el final.

Bayern Múnich no estuvo fino en la primera mitad. David de Gea fue figura atajando los constantes disparos de los ‘bávaros’. Sin embargo, ya en los restantes 45 minutos, los dirigidos por Niko Kovac recién pudieron trasladar su ventaja en el campo hacia el resultado.

En el minuto 58, Javi Martínez abrió el marcador gracias a la pelota parada. Thiago Alcántara lanzó un tiro de esquina y el mediocampista español conectó de cabeza para vencer a su compatriota, De Gea. El 1-0 ya no se movería jamás.

Con esta derrota, Manchester United se despidió de la pretemporada. Ahora, los ‘Red Devils’ se medirán ante el Leicester por la primera fecha de la Premier League; mientras que el Bayer Múnich continuará preparándose para defender la Bundesliga.

Bayern Munich tiene una rivalidad con el Manchester United. | Fuente: AFP
Javí Martínez junto a Robert Lewandowski festejando el único gol del partido. | Fuente: AFP

La Previa

Siempre que están en la cancha Bayern Munich y Manchester United es promesa de buen partido y eso se ha logrado con la rivalidad que han forjado ambos clubes a lo largo de la historia. Este partido de pretemporada será en el Allianz Arena y será el último de la pretemporada.

José Mourinho seguirá probando el equipo que va a tratar de ganar todo en la temporada; mientras que el Bayern, que ahora afronta otra etapa con el técnico Nico Kovac, jugará sin Arturo Vidal, reciente fichaje del Barcelona.

¿Cómo llega el Bayern? Es claro que al Bayern Munich le ha costado el cambio de entrenador y en la pretemporada solo ha ganado un partido (3-1 al PSG por la International Champions Cup). Los últimos dos encuentros fueron caídas: Juventus le ganó 2-0 y Manchester City superó a los bávaros 3-2.

¿Y el United? Los 'Diablos Rojos' han jugado más partidos de pretemporada y solo han caído 4-1 con el Liverpool por la International Champions Cup. El último duelo del elenco de José Mourinho por esa competencia acabó 2-1 a favor ante el Real Madrid.

Probables alineaciones

Bayern Munich: Sven Ulreich, Rafinha, David Alaba, Chris Richards, Oliver Meier, Renato Sanches, Serge Gnabry, Meritan Shabani, Franck Ribery, Kingsley Coman, Sandro Wagner.

Manchester United : David De Gea, Matteo Darmian, Eric Bailly, Christopher Smalling, Luke Shaw, Ander Herrera, Fred, Andreas Pereira, Juan Mata, Anthony Martial, Alexis Sánchez.

Bayern Munich ya cumplió sus partidos de la International Champions Cup. | Fuente: Bayern Munich
José Mourinho seguirá probando piezas antes del inicio de la temporada. | Fuente: Manchester United
¿Qué opinas?