A falta de 5 fechas, Bayern Munich se consagró campeón en la Bundesliga. | Fuente: Video: Fox Sports/ Foto: EFE

Otra vez campeón. Bayern Munich se ha consagrado otra vez en la Bundesliga luego de derrotar con una contundente goleada al Augsburgo.

A falta de 5 fechas para que finalice el torneo alemán, el equipo dirigido por Jupp Heynckes sumó otro título a su extensa vitrina, siendo esta corona obtenida la sexta que consigue de manera consecutiva.

El partido inició cuesta abajo para la escuadra ‘bávara’, porque los locales se adelantaron en el marcador con un tanto en propia puerta de Niklas Süle (18’). Sin embargo, la paridad al cotejo llegó un cuarto de hora después gracias a Corentin Tolisso.

A pesar de haber conseguido el empate, ‘El gigante de Baviera’ salió con todo para buscar darle la vuelta al marcador y lo consiguió. 5’ después del descuento, James Rodríguez convirtió el 2-1, luego de una buena jugada colectiva.

La segunda mitad del partido la tomó con mayor calma la escuadra roja. Bayern alargó su diferencia con el Augsburgo: Arjen Robben metió el 3-1 transitorio.

Ya en las gradas del WWK Arena se entonaban los cantos de campeón, pero aún había un gol más por gritar. Sandro Wagner sentenció el marcador con un fuerte cabezazo decretando el 4-1 final.

De esta manera, Bayern llegó a su Bundesliga número 28, de las cuales 4 fueron logradas de la mano de Heynckes, quien busca cerrar su tercer ciclo con la entidad bávara ganando el triplete.

El equipo 'bávaro' ha ganado por sexta ocasión consecutiva el torneo local. | Fuente: EFE
Los dirigidos por Jupp Heynckes buscarán conseguir el triplete de coronas. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?