Gianluca Lapadula
Benevento vs Crotone | Fuente: EFE

No solo se le escapó el triunfo en el minuto 93, sino también prácticamente la permanencia en la Serie A. Benevento empató 1-1 ante Crotone que igualó en la recta final del partido cuando el equipo del delantero peruano Gianluca Lapadula ya celebraba.

Un gol de Gianluca Lapadula a los 12 minutos adelantó al Benevento ante un Crotone que se quedó con diez por la expulsión del serbio Vladimir Golemic tras apenas 24 minutos de competición.

Benevento de Filippo Inzaghi, antepenúltimo, para salvarse necesitaba ganar y esperar que el Torino, décimo séptimo, no ganara este martes ante el Lazio. Esta combinación le permitiría llegar al choque directo de la última jornada con la posibilidad de salvarse con un triunfo.

El cuadro de Lapadula rozó el segundo tanto con Roberto Insigne, hermano del capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, pero su remate se estrelló en el palo y, en el 93, Simy consiguió la inesperada igualada para el Crotone, ya descendido.

Con la fuerza de la desesperación, el Benevento se volcó al ataque y tuvo una última ocasión, con un disparo del polaco Kamil Glik parado por el meta visitante.

Benevento se quedó antepenúltimo con 32 puntos, por los 35 del Torino, que tiene un partido menos y una gran diferencia de goles.

El equipo turinés jugará el martes en el campo del Lazio y, de sumar un punto, sellaría la salvación. Pero de perder, Benevento y Torino se enfrentarían en un choque directo en la última jornada.

Benevento vs Crotone: transmisión minuto a minuto

Fecha y hora del Benevento vs Crotone

Domingo, 16 de mayo, a partir de 8:00 a.m.(hora peruana)

Lugar
Estadio Comunale Ciro Vigorito