Gianluca Lapadula tiene siete goles en la temporada 2020-21 de Serie A.
Gianluca Lapadula tiene siete goles en la temporada 2020-21 de Serie A. | Fuente: EFE

En las últimas semanas, Gianluca Lapadula ha reaparecido con gol con la camiseta del Benevento. Sin embargo, su vuelta para inflar las redes rivales no ha servido para que su conjunto levante cabeza a poco del final de la Serie A.

Este miércoles, el Benevento de Gianluca Lapadula se vio las caras ante Atalanta en Bérgamo por la jornada 36 de la Serie A y el elenco del peruano cayó 2-0. El resultado prácticamente lo sentencia en lo que respecta al descenso en el Calcio.

Y es que el Benevento marcha en el puesto 17 del torneo italiano de primera división con 31 puntos y se encuentra a cuatro unidades de una lejana salvación. Spezia, que está una casilla arriba, tiene 35 unidades y tan solo restan dos jornadas para que termine la Serie A. No hay margen de error para el club de Gianluca Lapadula.

Lapadula cerca de descender en la Serie A

Gianluca Lapadula también ha pasado por el Pescara en Italia.
Gianluca Lapadula también ha pasado por el Pescara en Italia. | Fuente: EFE

En este cotejo, el popular 'Bambino' jugó los 90' reglamentarios, pero no tuvo chances de cara al gol ante el conjunto local que dirige Gian Piero Gasperini.

Ahora, el 'Bene' tiene que afrontar con todo lo que tiene los dos partidos que le restan, los cuales son ante Crotone (local) y Torino (visitante).

De darse el descenso, esta sería la segunda vez consecutiva que Gianluca Lapadula baje de categoría en la Serie A. Al final de la temporada pasada bajó con el Lecce.

Por otra parte, el atacante integra la lista preliminar de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América. También, es uno de los fijos para ser llamado en las próximos dos fechas de Eliminatorias Qatar 2022.

La tabla de posiciones de la Serie A

NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus