Carlos Tévez fue campeón de la Superliga 2019-20 con Boca Juniors
Carlos Tévez fue campeón de la Superliga 2019-20 con Boca Juniors | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Argentina se aproxima a tener novedades respecto al futuro del fútbol profesional en su país. Claudio Tapia, presidente de la AFA, se reunirá con encargados estatales del Estado de su país para definir lo que acontecerá con el deporte suspendido desde marzo pasado como consecuencia del coronavirus.

Ya con la reactivación del balompié de forma oficial en varios países de Sudamérica, incluso con las proyecciones de las competencias internacionales de Conmebol, la interrogante está por lo que sucederá en Argentina y ante ello decidió manifestarse Carlos Tévez.

El 'Apache' es el capitán de Boca Juniors, último campeón de la Superliga, y uo de los jugadores con mayor representatividad del torneo. Frente a la situación de duda, Tévez no escatimó en manifestar con firmeza su posición.

"Es difícil volver ahora con los hospitales colapsados. No podemos salir de esa realidad, para mí no es momento de volver, cuando hay gente que se está muriendo", dijo contundente en 'Intratables'.

Argentina atraviesa una situación de pico máximo entre fallecidos y contagiados a consecuencia de la pandemia del COVID-19, hecho que también alcanzó a los suegros del futbolista, quienes consiguieron recuperarse.

Carlos Tévez también respondió a las acusaciones de que días atrás había disputado una 'pichanga' con amigos, sin tener elementos de protección. "No he estado de ánimo para jugar", aseguró el 'xeneize'.

Sin claridad de momento respecto al fútbol local, Boca Juniors ya tiene una programación para la Copa Libertadores, donde Conmebol determinó que visitará a Libertad de Paraguay el 17 de setiembre.

Carlos Tévez es el actual capitán de Boca Juniors
Carlos Tévez es el actual capitán de Boca Juniors | Fuente: AFP