Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Con Advíncula y Zambrano, Boca Juniors venció a Barcelona por penales en la Maradona Cup

Boca Juniors venció a Barcelona por penales en la Maradona Cup
Boca Juniors venció a Barcelona por penales en la Maradona Cup | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Con la presencia de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors derrotó a Barcelona por penales tras igualar 1-1 y conquistó la Maradona Cup.

Triunfo 'xeneize' en honor al mítico '10'. Boca Juniors derrotó este martes a Barcelona en la tanda de penales (4-2) tras igualar 1-1 durante 90 minutos en el estadio Mrsool Park, Arabia Saudita, y conquistó la primera edición de la Maradona Cup.

Este torneo se realizó en reconocimiento a Diego Armando Maradona al cumplirse poco más de un año de su fallecimiento y en el que se enfrentaron dos de los clubes por los que jugó en su trayectoria.

 Boca Juniors apostó por enviar en la primera etapa a su equipo titular, entre los que figuró el lateral peruano Luis Advíncula, mientras que el Barcelona de Xavi Hernández conformó un esquema alternando a habituales titulares con alternativas. Además debutó el brasileño Dani Alves.

Tras mantenerse el cero en la primera etapa, Ferran Jutglà remató dentro del área para el primer tanto de los culé, acción polémica porque Philippe Coutinho intervino previamente impactando la pelota con su mano en área rival.

Sebastián Battaglia realizó modificaciones, siendo una de ellas el ingreso del defensa Carlos Zambrano en lugar de su compatriota Advíncula. El ‘Kaiser’ se posicionó como lateral derecho y tuvo diversas proyecciones en campo contrario.

El empate llegó a los 77’ por intermedio de Exequiel Zeballos tras asistencia de Frank Fabra, con lo que el partido se fue a la tanda de penales.

En la definición, el portero Agustín Rossi atajó el disparo del brasileño Matheus Pereira y Guillem Jaime erró su remate, consumándose el triunfo de Boca Juniors que contó con un 100% de efectividad en sus tiros desde los once metros.

Barcelona 1-0 Boca Juniors: así fue el gol de Ferran Jutlga Blanc | Fuente: TNT Sports
Barcelona 1-1 Boca: Así fue el gol de Exequiel Zeballos | Fuente: TNT Sports
Así fueron los penales entre Boca Juniors y Barcelona | Fuente: TNT Sports

Boca Juniors vs. Barcelona: así jugaron

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa, Luis Vázquez.

Barcelona: Neto Murara; Dani Alves, Eric García, Clément Lenglet, Balde; Álvaro Sanz, Philippe Coutinho, Riqui Puig; Sergiño Dest, Demir, Jutglà.

Barcelona vs. Boca Juniors EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Boca Juniors vs. Barcelona EN VIVO: vía TNT Sports por la Maradona Cup
Boca Juniors vs. Barcelona EN VIVO: vía TNT Sports por la Maradona Cup | Fuente: AFP

PREVIA

Barcelona, con el brasileño Dani Alves como principal novedad, jugará ante Boca Juniors en Arabia Saudita en partido homenaje a Diego Armando Maradona. En el equipo xeneize fueron convocados los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Barcelona contará con Dani Alves que retornó al equipo español en noviembre pasado en su segunda etapa como futbolista del primer equipo después de jugar entre los años 2008 y 2016.

Lo hará en la Copa Maradona, un partido amistoso para homenajear la figura de Maradona, exjugador del Barcelona y Boca Juniors que falleció en noviembre de 2020.

Para este torneo amistoso, el técnico azulgrana ha convocado a 28 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

Boca Juniors llegó a este partido luego de ganar la Copa Argentina.

Barcelona empató con Osasuna en su último partido en LaLiga | Fuente: DirecTV Sports

Boca Juniors vs. Barcelona: horarios en el mundo

Perú: 12:00 p.m.

Argentina: 2:00 p.m.

Ecuador: 12:00 p.m.

Colombia: 12:00 p.m.

México: 11:00 a.m.

Chile: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:00 p.m.

España: 6:00 p.m.

Advíncula y Zambrano entre los convocados de Boca para enfrentar a Barcelona

Boca Juniors vs. Barcelona: alineaciones posibles

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Cristián Medina; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Barcelona: Neto; Dani Alves, Oscar Mingueza, Eric García, Alejandro Balde; Riqui Puig, Matheus Pereira, Philippe Coutinho; Yusuf Demir, Luuk de Jong, Akhomach Ilias.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA