Carlos Zambrano y Luis Advíncula
La Selección Peruana felicitó a Carlos Zambrano y Luis Advíncula por el título conseguido con Boca Juniors | Fuente: Selección Peruana

El último miércoles, los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula se coronaron campeones de la Copa Argentina 2021 tras el triunfo de Boca Juniors por penales ante el Talleres de Córdoba. Por ese logro, la 'bicolor' envió un efusivo para ambos futbolistas, habituales en las convocatorias de Ricardo Gareca.

"Felicitamos a nuestros seleccionados Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes se coronaron campeones de la Copa Argentina 2021 con Boca Juniors. ¡Que sigan los éxitos! ¡Arriba, Perú!", destacó a través de sus redes sociales la Selección Peruana.

Para Luis Advíncula, este título es más que importante, debido a que es su  primer trofeo internacional y también desde que llegó al cuadro 'xeneize'. En cambio, Carlos Zambrano consiguió su tercera distición con Boca Juniors. La primera fue en el 2020 tras conquistar la Superliga Argentina, luego fue el turno de la Copa de la Liga (Copa Diego Maradona).


Boca Juniors campeón y a la Copa Libertadores

Boca Juniors consiguió el título en el estadio Santiago del Estero y logró su cuarto trofeo en la Copa Argentina, luego de las ediciones 1969, 2012 y 2015. A la vez, es el primer título para el entrenador Sebastián Battaglia, quien como exfubolista de Boca fue el más ganador de la historia del club.

Como se recuerda, Luis Advíncula fue titular y uno de los jugadores más destacados en el cuadro ‘xeneize’ en la final ante Talleres, mientras que Carlos Zambrano no apareció ni en lista de suplentes.


NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.