Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Terremoto en Borussia Dortmund: Mats Hummels ya no va más y le sigue los pasos a Edin Terzic

Mats Hummels fue uno de los mejores jugadores de Borussia Dortmund en el subcampeonato en la Champions.
Mats Hummels fue uno de los mejores jugadores de Borussia Dortmund en el subcampeonato en la Champions. | Fuente: Borussia Dortmund

Borussia Dortmund anunció este viernes la salida de su histórico jugador Mats Hummels, que destacó en la última Champions League.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mats Hummels anunció que dejará el Borussia Dortmund, a través de una carta publicada este viernes en sus redes sociales y en la web del club.

Según informó el club alemán, la marcha del zaguero se produce como resultado de una conversación que mantuvieron esta semana el director deportivo del BVB, Lars Ricken, el director deportivo Sebastian Kehl y el propio Mats Hummels.

El que fuera campeón del mundo con Alemania aseguró en su misiva que su "tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años", que para él fue "un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que es hoy el Borussia Dortmund".

"Este club con sus aficionados es algo muy especial, y para mí es mucho más que eso. También quiero agradecer a todos los empleados del BVB que hacen un gran trabajo para este club y, por supuesto, a los innumerables y fantásticos unos entrenadores y compañeros de equipo fantásticos que pude experimentar aquí", amplió Hummels.

El central finalizó la carta indicando que cruzará "los dedos" para que los aficionados se vuelvan a reunir "todos en Borsigplatz para celebrarlo antes posible" y que, hasta entonces, estará "animando desde lejos y, con suerte, de vez en cuando en el estadio".

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Hummels, histórico en el Dortmund

Por su parte, el secretario técnico del club, Lars Ricken, destacó que "Mats fue uno de los jugadores clave en el fútbol del BVB durante los últimos 15 años, que ha ganado muchos títulos y su punto culminante personal fue sin duda el triunfo en el Mundial de 2014", además de que "el juego del defensa central fue y es extraordinario, a generaciones enteras de jugadores les gustaría tener su empeine exterior".

Entre ambas etapas en la ciudad de Dortmund, Hummels ha totalizado 508 partidos, además de haber ganado dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa y haber alcanzado en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.

Su adiós llega un día después de la salida del entrenador Edin Terzić, con el que, según ha informado la prensa alemana, mantenía una difícil relación de desencuentros y contra el que habría encabezado una rebelión en el vestuario.

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA