Borussia Dortmund vs. Wolfsburgo, fecha 27 de la Bundesliga | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL SOHN

Borussia Dortmund consiguió una valiosa victoria ante el Wolfsburgo en su camino de persecución al Bayern Munich por el título de la Bundesliga. El cuadro de Lucien Favre se impuso de visita por 2-0 en la jornada 27 de la competenciam gracias a los goles de Raphael Guerreiro y Achraf Hakimi.

Las anotaciones del centrocampista portugués y el disparo del lateral marroquí fueron vitales para los de Favre, que terminaron sufriendo al conjunto local.

Sobre los 32 minutos del primer tiempo, el dominio de la visita se hizo notar para llegar al primer gol del compromiso. Tras un combinación entre Hazard y Brandt, Achraf habilitó a Erling Haaland, quien no pudo concretar dentro del área, pero detrás de sí la aparició de Guerreiro decretó el primero.

En el complemento, con el ingreso de Jadon Sancho en reemplazo de Julian Brandt, el Dortmund volvió a la carga ofensiva y y dio con el segundo. El inglés llevó el contragolpe por el sector derecho y tras pase a Hakimi, este conectó rasante para el 2-0 definitivo.

Borussia Dortmund llega a los 57 puntos y está en el segundo lugar de la Bundesliga y su próximo partido será en el Signal Iduna Park, recibiendo nada menos que al Bayern Munich.

 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO: 

32': GOOOOOLLL: Raphael Guerreiro abre la cuenta para la visita tras gran acción elaborada del Dortmund con asistencia de Thorgan Hazard. Wolfsburgo 0 - 1 Borussia Dortmund.

78': GOOOOOLLL: Achraf Hakimi amplía el marcador luego de la asistencia de Jadon Sancho. Wolfsburgo 0 - 2 Borussia Dortmund.

82' TARJETA ROJA: Felix Klaus de Wolfsburgo es expulsado por pisotón sobre Manuel Akanji.

Borussia Dortmund vs. Wolsburgo | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL SOHN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud, Raphaël Guerreiro; Thorgan Hazard, Julian Brandt, Erling Haaland.

Wolfsburgo: Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks, Roussillon; Schlager, Arnold, Steffen, Mehmedi; Ginczaek, Weghorst.

Borussia Dortmund | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN MEISSNER

LA PREVIA

En la jornada 27 de la Bundesliga, la segunda tras la reanudación por la para a causa del coronavirus, Borussia Dortmund visitará a Wolfsburgo sin margen de error en la carrera por el título, en una fecha en la que se disputará también el derbi berlinés, a puerta cerrada.

En la vuelta a la competencia, el Dortmund goleó en su estadio al Schalke en el Derbi del Ruhr (4-0), pero el Bayern Múnich respondió con una cómoda victoria en Berlín ante el FC Unión (2-0), lo que permite al club bávaro de mantener la cabeza de la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja con respecto a su rival.

Los dos gigantes se encontrarán el martes de la próxima semana en un duelo decisivo para el título, pero para ello el Dortmund deberá llegar a ese partido, al menos, con esos cuatro puntos de diferencia.

El técnico suizo del Dortmund, Lucien Favre, deberá privarse de algunos jugadores clave como su capitán Marco Reus, que sigue sin recuperarse de la lesión muscular que sufrió en febrero, Axel Witsel y Emre Can.

Borussia Dortmund está acelerando para alcanzar ese primer puesto: ganó sus últimos cinco partidos en la Bundesliga, una racha sólo igualada actualmente por el Bayern. Además, sumó 24 de los 27 puntos disponibles en la segunda vuelta de esta edición del certamen, en parte por la cuota goleador de Erling Haaland, que en nueve partidos de la Bundesliga anotó 10 veces.

Wolfsburgo se ubica sexto en la clasificación y no perdió en los últimos siete partidos del torneo. Cuatro victorias y tres empates, pero apenas sumó un punto en sus últimos nueve duelos contra el Dortmund.

Borussia Dortmund vs. Wolfsburgo, posibles alineciones:

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud, Raphaël Guerreiro; Jadon Sancho, Julian Brandt, Erling Haaland.

Wolfsburgo: Casteels; Mbabu, Kanoche, Brooks, Roussillon; Schlager, Arnold, Steffen, Mehmedi, Ginczaek; Weghorst.

¿Qué opinas?