Bayern Munich venció 5-2 a Eintracht Frankfurt por la fecha 27 de la Bundesliga

Bayern Munich goleó por 5-2 con goles de Goretzka, Lewandowski, Müller, Davies y un autogol de Hinteregger. Con este resultado se mantiene en la punta de la tabla. 

Bayern Munich vs Eintracht Frankfurt | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANDREAS GEBERT / POOL

EL PARTIDO:

Este sábado Bayern Munich recibió a Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena y desde el inicio mostró superioridad por encima de la visita. En el 16', Leon Goretzka.

Sin embargo, pese a la mayor posesión de balón y llegadas al área rival, el segundo tanto recién llegaría hacia el final del primer tiempo en los pies de Thömas Muller. Por su parte, el árbitro decidió llevar la jugada al VAR.

Una vez validado por el videoarbitraje, ambos equipos se fueron al descanso con un marcador de 2-0. Cuando se inició la segunda parte, Bayern Munich no dejó pasar mucho tiempo para su tercera anotación.

En el 46', el goleador del torneo, Robert Lewandowski coloca el 3-0 tras un 'cabezazo' frente al arco de Kevin Trapp. Aún así, pese a que la victoria de los locales estaba casi segura, la visita les complicó el partido.

En el 52' Hinteregger descontó en favor de Frankfurt tras un centro. Apenas tres minutos después (55'), el mismo jugador anotó un doblete y dificultó el panorama para Bayern Munich. 

Sin embargo, los locales ampliaron su ventaja en el 60', luego de que Davies anotara tras un error defensivo de Frankfurt. Cuando ya la victoria estaba casi sentenciada, Hinteregger anotó en propio arco y marcó el 5-2 en favor del cuadro bávaro.

Con este resultado, Bayern Munich continúa siendo el líder del campeonato con 61 puntos, ubicándose por encima de Borussia Dortmund, el segundo en la tabla, con 57 puntos.  


MINUTO A MINUTO: 

1': Empezó el compromiso entre Bayern Munich y Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena.  

6' Cabezazo de Lewandowski en puerta del arco rival pero el balón le queda muy largo. 

10' ¡CAAAASI! Tiro de esquina para Bayern Munich, le pega Lewandowski pero choca en el travesaño. 

12' Le pega Perisic solo frente al arco, pero termina embolsando el arquero Kevin Trapp. 

16' ¡GOOOOOL! Leon Goretzka le pega tras centro de Perisic. Bayern Munich 1-0 Eintracht Frankfurt. 

40' VAR: Thomas Müller anota un gol pero es revisado por videoarbitraje. 

40' ¡GOOOOOL! VAR valida el gol de Müller en favor de Bayern Munich ante Eintracht Frankfurt. 

45' Final del primer tiempo. 

46' ¡GOOOOOL! Robert Lewandowski cabecea al centro del arco tras recibir un centro y anota el 3-0 en favor de Bayern Munich. 

52' ¡GOOOOOL! Descuenta Eintracht Frankfurt tras anotación de Hinteregger y marca el 3-1. 

55' ¡GOOOOOL! Hintergger gana el balón de cabeza y anota en favor de Frankfurt. Reduce la ventaja a 3-2. 

60' ¡GOOOOOL! Error de la defensa de Frankfurt y el balón queda en los pies de Davies, quien marca el 4-2 en favor del Bayern Munich. 

72' ¡GOOOOOL! Autogol de Hinteregger. Bayern Munich vence 5-2 a Frankfurt. 

90' Final del partido. Bayern Munich venció 5-2 a Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Thomas Muller, Kimmich, Leon Goretzka, Ivan Perisic, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Touré, Ilsanker, Hinteregger, N'dicka; Gelson Fernandes, da Costa, Rode, Gacinovic, Kostic; André Silva.

LA PREVIA

Entra en marcha la jornada 27 de la Bundesliga, la segunda tras la reanudación por la para a causa del coronavirus, y el líder Bayern Múnich recibirá al Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena a puerta cerrada, aguardando por seguir con la ventaja que le lleva al Borussia Dortmund en la carrera hacia el título.

En la vuelta a la competencia, Bayern venció por 2-0 al Unión Berlín, hecho que le permitió llegar a los 58 puntos en la tabla y seguir con cuatro unidades más que el Dortmund. Robert Lewandowski y Benjamin Pavard concretaron los goles de esa jornada y serán otra vez titulares en el elenco de Hansi Flick. Sin embargo, el once cambiaría por la lesión del mediocampista español Thiago Alcántara.

“Todavía hay que esperar, no va tan bien como querríamos”, aseguró el estratega.

Los jugadores del Bayern que son baja segura para el partido son los tres lesionados, Niklas Süle (ligamentos cruzados de una rodilla), Philippe Coutinho y Corentin Tolisso (ambos operados en abril en un tobillo). Serge Gnabry, tras una pausa de dos días, está recuperado.


Pero el compromiso tendrá un escenario especial para los bávaros. En la primera ronda de la temporada, el Eintracht de local le propinó una goleada de 5-1, la mayor derrota del Bayern en liga desde el 2009.

A pesar de ese buen episodio, el cuadro de Frankfurt perdió 13 de sus 25 partidos en la Bundesliga de este año. Además, es el peor equipo jugando fuera de su casa: tan sólo acumuló siete puntos como visitante, por lo que está aún metido en la lucha por evitar el descenso.

Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt, posibles alineciones:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Thomas Muller, Kimmich, Leon Goretzka, Michael Cuisance, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Touré, Abraham, Hinteregger, N'dicka; Kamada, Sow, Ilsanker, Rode, Kostic; Bass Dost.

¿Qué opinas?