Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Suspenden partido de fútbol en Brasil por insultos racistas de un hincha

Caxias logró la victoria y clasificó a las semifinales del Campeonato Gaucho.
Caxias logró la victoria y clasificó a las semifinales del Campeonato Gaucho. | Fuente: Caxias

El encuentro entre Caxias con el São José, por el Campeonato Gaucho, estuvo parado por varios minutos hasta que se identificó al mal hincha.

Un aficionado fue detenido el viernes por insultos racistas a un jugador rival en mitad del partido de cuartos de final del Campeonato Gaucho que enfrentó al Caxias con el São José, en Brasil, en un incidente que obligó a suspender el encuentro por trece minutos.

En el minuto 29, el técnico del São José, China Balbino, se dirigió exaltado hacia las cámaras de televisión y después al trío arbitral para protestar por la actitud supuestamente racista de un hincha del equipo local situado detrás del banquillo visitante.

El duelo se paró automáticamente en el Estadio Centenário y los jugadores de ambos conjuntos se quedaron sobre el césped a la expectativa.

Mientras, Balbino denunciaba de forma enérgica las ofensas racistas, que son delito en Brasil, con penas de dos a cinco años de prisión, aunque raramente se llega a ese extremo, y pedía que se decretase el fin de la partida.

Con el marcador 1-0 a favor del Caxias y el juego detenido, las autoridades brasileñas identificaron al autor de los insultos gracias a la colaboración de otros aficionados y se lo llevaron detenido.

Los agentes también solicitaron la declaración en comisaría de dos futbolistas del São José que estaban en el banco de reserva en el momento de los hechos.

"El Caxias repudia vehementemente el racismo"

En una nota, el Caxias confirmó que, con el apoyo de sus aficionados, "identificó al individuo que, según denunciaron los jugadores del São José, cometió un acto de racismo".

"El Caxias refuerza que repudia vehementemente el racismo y cualquier otro tipo de prejuicio, y que siempre hará de todo para combatirlo en nuestro estadio o en cualquier otro lugar", señaló el club.

El partido se reanudó a los trece minutos de su paralización.

El marcador no se movió más y el Caxias se clasificó para las semifinales del Campeonato Gaucho, que reúne a los equipos más potentes del estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, un país de población mayoritariamente negra. (EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA