Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día Mundial del Medio Ambiente
EP 429 • 02:23
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12

Ya es oficial: Miguel Trauco fue presentado como refuerzo de Criciúma de Brasil para la temporada 2024

Miguel Trauco, de 31 años, fue oficializado en Criciúma de Brasil.
Miguel Trauco, de 31 años, fue oficializado en Criciúma de Brasil. | Fuente: Criciúma

Criciúma de Brasil, equipo que disputará la Serie A de Brasil esta temporada, oficializó la incorporación de Miguel Trauco, quien llega proveniente de la MLS.

Este 2024 arrancó con la noticia de que Miguel Trauco volvería al fútbol de Brasil, tras llegar a un acuerdo con Criciúma Esporte Clube, equipo que volverá a jugar en la Serie A esta temporada. 

Sin embargo, y aunque viajó apenas en la segunda semana de enero, recién este jueves 1 de febrero se hizo oficial su incorporación. Por medio de sus redes sociales, el club confirmó el fichaje del lateral izquierdo, en un post en el que detalló toda su trayectoria. 

"'Tigre' contrata al peruano Trauco. Criciúma confirma este jueves (01/02) otra incorporación para la temporada 2024. El peruano Trauco será una opción más en el sistema defensivo del técnico Cláudio Tencati. El lateral izquierdo, que estaba en los San José Earthquakes de la Liga Americana, ya entrena con la lista en el Antenor Angeloni Training Center en preparación para las competiciones de la temporada", se detalló inicialmente. 

Luego, se habló de sus inicios en el fútbol: "Miguel Ángel Trauco Saavedra tiene 31 años y es nativo de Tarapoto, Perú. El lateral izquierdo ha sido convocado recientemente a la Selección Peruana y defendió a su país en la Copa del Mundo 2018, en Rusia. Trauco comenzó su carrera en Unión Tarapoto, hasta que fue transferido a Universitario de Deportes".

"Luego, llamó la atención del Flamengo, donde jugó de 2017 a 2019. Después se fue a Francia y jugó para el Saint-Étienne durante tres temporadas más. La temporada pasada, jugando en la MLS para los San Jose Earthquakes, el lateral izquierdo jugó 31 partidos y anotó tres goles", fue el final del texto. 

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

El hincha le dio la bienvenida

En el post publicado por la cuenta oficial de Criciúma, se leen diversos comentarios de hinchas dándole la bienvenida a Miguel Trauco al club recientemente ascendido. 

En líneas generales, los aficionados se mostraron a favor de la incorporación. "El mejor fichaje de la temporada hasta ahora. ¡Bienvenido!", "Él es demasiado bueno atacando", "Qué gran fichaje, felicidades", fueron algunas opiniones. 

El nuevo club de Miguel Trauco

Criciúma Esporte Clube, fundado en 1947, juega de local en Estadio Heriberto Hülse, ubicado en la ciudad de Criciúma, en el estado de Santa Catarina. 

Por ahora, disputa el Catarinense, torneo de la localidad en el que, tras cuatro partidos jugados, se ubica en la punta de la tabla con nueve puntos, al igual que Avaí y Club Náutico Marcílio Dias. 

El 'Tigre', nuevo equipo de Miguel Trauco, consiguió su ascenso a la Serie A en noviembre del año pasado, pero el Brasileirado tiene previsto arrancar recién en abril. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Detector de Mentiras: Información falsa sobre el pez remo y los sismos

Tras el hallazgo de un pez remo por parte de pescadores artesanales en Áncash, ha circulado información en redes sociales que afirma que su aparición se debe a que un sismo ocurrirá pronto en el país. Sometimos estas afirmaciones a nuestro Detector de Mentiras. Escuchemos.

Detector de Mentiras | podcast
Detector de Mentiras: Información falsa sobre el pez remo y los sismos

Video recomendado

Andrea Closa

Andrea Closa Periodista - Conductora y reportera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en el rubro deportivo.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA