Chelsea vs. Manchester City
Chelsea vs. Manchester City | Fuente: EFE

El partido:

Este jueves se midió Chelsea ante Manchester City en un partido de suma importancia para Liverpool, pues tenía la posibilidad de campeonar la Premier League en caso los citadinos no lograran vencer a los 'blues'. 

En los primeros minutos los dirigidos por Lampard manejaron el partido a través de la posesión de balón ante un Manchester City que ejercía presión alta en el campo. Sin embargo, no lograba concretar.

En la contraofensiva, los de Pep Guardiola se volvieron más amenazantes y gestaron algunas jugadas claras de gol que supo manejar la defensa local y el arquero Kepa, quien tuvo una atajada excepcional del borde del arco tras un cabezazo de Fernandinho en los primeros 17 minutos.

Si bien Chelsea contaba con más dominio de la pelota, el gol no llegó a partir de gestar una jugada desde el campo rival, sino a partir de que Manchester City cobrara un tiro de esquina. Fue entonces que, tras un error garrafal de Mendy, Pulisic se hizo del balón y corrió a mucha velocidad hasta definir cerca del arco rival en diagonal. Abrió el marcador en favor de los locales. 

Al iniciar la segunda parte Manchester City volvió al campo con una actitud mucho más ofensiva y propuso su juego. Dominaban el balón y le dio tarea a la primera línea de Chelsea.

Fue así cuando, tras una falta, se cobró tiro libre a media distancia para Manchester City y el encargado de ejecutarlo fue Kevin De Bruyne, quien lo definió a la perfección hacia el ángulo y así llegó el empate en favor de la visita.

Sin embargo, Chelsea no bajó los brazos y siguió presionando. El partido se volvió de ida y vuelta y no daban chance a los respiros ni espacios. Fue entonces cuando los 'blues' se acercaron al área rival con una nueva carrera extraordinaria de Pulisic que fue obstruido por la defensa.

El balón le quedó frente al arco a Abraham pero no logró a entrar pese a estar en la línea del arco,ya que Fernandinho, defensa visitante, la desvió con una mano. Una vez llevada la jugada al VAR, el árbitro determinó que era penal y también tarjeta roja para el defensa brasilero.

El encargado de ejecutarlo fue Willian y desde los doce pasos volvió a ponerse en ventaja del City. Si bien en los minutos restantes los de Guardiola siguieron intentando, se les complicaba con un hombre menos y culminaron el compromiso con el marcador abajo. 

Con este resultado, en tanto a puntajes en la tabla de posiciones, Liverpool consiguió su primer título en la Premier League tras 30 años. Hasta el momento suma 86 puntos y Manchester City alcanza los 63 puntos. 

 

Minuto a minuto:

1' Inició el partido entre Chelsea y Manchester City.

6' Saque de banda para Chelsea.

7' Manchester City continúa presionando alto, pero recupera Chelsea

12' Se salva el Manchester City. Apareció Giroud para pegarle al arco mientras se barrió en el piso. 

14' ¡CASI! Kepa cometió un error y regaló la pelota, pero Bernardo Silva no supo aprovechar.

15' Chelsea intenta ofensiva con Mason Mount por la banda izquierda pero lo obstruye la defensa citadina.

17' ¡La sacó Kepa! Fernandinho intentó muy cerca del arco con un cabezazo pero la sacó el arquero del borde del arco. 

23' Momento de hidratación.

28' Intentó rematar Giroud. Chelsea tiene mucho más dominio del balón y tiene más llegadas al arco. Se mentiene el bloque defensivo el Manchester City. 

33' Manchester City recupera la posesión del balón pero no logra definir ni rematar al arco de los locales. 

36' ¡GOOOOOL! Pulisic se hizo del balón desde campo propio tras error garrafal de Mendy. El delantero corrió hasta el arco rival, definió en diagonal y a ras de suelo. 

40' Continúa Manchester City insistiendo con Sterling, pero no logra concretar y no hay mucho trabajo para Kepa.

43' Mayor posesión de balón de Chelsea, que juega en campo propio. 

45' Fin del primer tiempo. 

46' Inicio del segundo tiempo. 

47' Manchester City reanudó la segunda parte con mayor posesión de balón pero Chelsea se ha plantado hacia atrás.

52' Le pegó Kevin De Bruyne de larga distancia pero muy desviado. Saque de meta para los locales. 

56' ¡GOOOOLAZO! Kevin De Bruyne anotó desde tiro libre directo. 

57' ¡PAAALO! Sterling le pegó pero cayó en el poste. Se salva el Chelsea. El partido se volvió de ida y vuelta. 

60' Tiro libre para Manchester City pero choca en la barrera. 

61' Tiro de esquina para la visita. 

62' ¡Mason Mount se la pierde! le pegó fuerte en diagonal y chocó en la red lateral del arco de Ederson.

75' ¡SE SALVA EL CITY! Abraham se encuentra la pelota tras un rebote casi en la línea pero la saca Fernandinho con la mano. ¿Cobrará penal?

77' El árbitro revisó el VAR y determinó penal, además sancionó con tarjeta roja a Fernandinho. 

78' ¡GOOOOOL! Willian le pegó desde los doce pasos y acertó arriba y al ángulo. 

80' Manchester City intenta pero no logra concretar. Con uno menos les cuesta.

85' Chelsea continúa con mayor dominio del balón, pero no es tan ofensivo.

90' Fin de partido. 

 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rudiger, Marcos Alonso; N’Golo Kante, Ross Barkley, Mason Mount; Willian, Olivier Giroud, Christian Pulisic.

Manchester City: Ederson Moraes; Kayle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Rodri, Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne; Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Bernardo Silva.

LA PREVIA

La jornada 31 de la Premier League tendrá como atractivo principal el enfrentamiento entre Chelsea y Manchester City en Stamford Bridge este jueves 25 de junio (2:15 p.m. hora peruana), dos de los mejores cuatro clasificados de la actual competencia y también los equipos que lograron dos veces cada uno el título liguero en las anteriores cinco temporadas.

Tras el último triunfo de Liverpool ante Crystal Palace, los de Anfield serán campeones del certamen si el City no consigue una victoria en territorio blue. Sin embargo, con una diferencia de 23 puntos, los de Pep Guardiola empiezan a enfocarse hacia otros objetivos, según ha reconocido el mismo entrenador.

"No podemos negar que nuestra mirada está puesta en el partido de Newcastle (cuartos de final de la FA Cup). Es una final para nosotros", señaló el estratega español.

"Debemos ir día a día, partido por partido, para llegar a los dos encuentros más importantes en el periodo que viene, Newcastle y sobre todo Real Madrid en Champions League", aseguró Guardiola.

Con eso en mente, probaría un equipo con variantes. Lesionado, Sergio Agüero no será de la partida y su reemplazante sería Gabriel Jesús. Asimismo, Bernardo Silva y Phil Foden saldrían de la titularidad para el ingreso de Gundogan y Sterling, respectivamente. Además, Kevin de Bruyne otra vez tendría un espacio en el once. Al menos cuatro cambios respecto al último juego contra el Burnley.

En los recientes enfrentamientos directos las cosas le han ido mejor a los de Guardiola. En los últimos siete duelos, los de Londres apenas ganaron en una ocasión, mientras que el City salió triunfador durante los 90 minutos en cinco de esos cotejos.

Lejos de la pelea por el título, Chelsea tiene como meta asegurar su clasificación a la Champions League. Actualmente se ubica en el cuarto lugar y está consiguiendo su boleto, pero el Manchester United se ubica solo dos puntos por debajo, por lo que espera ampliar su diferencia.

El técnico Frank Lampard apostaría por el tridente de ataque con William, Mason Mount y el francés Olivier Giroud.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Reece James, Andreas Christensen, Antonio Rudiger, César Azpilicueta; N’Golo Kante, Jorginho, Mateo Kovacic; Willian, Olivier Giroud, Mason Mount.

Manchester City: Ederson Moraes; Kayle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Rodri, Ilkay Gundogan, Riyah Mahrez, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling; Gabriel Jesús.