Resumen del triunfo 4-2 de Chile sobre Panamá. | Fuente: DirecTV

Chile logró este martes la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario después de superar a Panamá por 4-2, un resultado que no refleja la superioridad de la Roja, castigada por las pifias del arquero Claudio Bravo.

Sobre el partido. Inauguró el marcador Miguel Camargo, que situó provisionalmente a Panamá en cuartos a los cinco minutos. Dos goles de Vargas pusieron por delante a Chile antes del descanso. En el 49, Alexis Sánchez subió el 3-1, Abdiel Arroyo recortó distancias para Panamá y de nuevo Alexis Sánchez anotó el 4-1 definitivo.

El arquero del Barcelona, Claudio Bravo, tuvo una noche para el olvido y falló en las pocas veces en las que fue requerido.

A cuartos. Con la victoria, Chile garantizó su boleto a la próxima ronda por el Grupo D, cuyo primer clasificado fue Argentina.

El dato. En esta Copa América Centenario, Chile debutó con una derrota ante Argentina, por 2-1, y a continuación superó a Bolivia por igual marcador, gracias a un doblete de Arturo Vidal, incluyendo un polémico penal a su favor al minuto 90+8.

Ficha técnica:

4 - Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel (Enzo Roco, m.90), Jean Beausejour (Edson Puch, m.60); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández, m.90); José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

2 - Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero (Ricardo Buitrago, m.71), Miguel Camargo; Luis Tejada (Gabriel Torres, m.46) y Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, m.46). Seleccionador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU). Amonestó por Chile a Isla y por Panamá a Camargo y Cummings. AFP/RPP

Un gran número de hinchas chilenos se hicieron presentes en el estadio.
Un gran número de hinchas chilenos se hicieron presentes en el estadio. | Fuente: EFE
Claudio Bravo se mandó más de un error.
Claudio Bravo se mandó más de un error. | Fuente: AFP
Chile al final se recuperó y accedió a cuartos de final.
Chile al final se recuperó y accedió a cuartos de final. | Fuente: AFP
Chile clasificó junto a Argentina por el Grupo D.
Chile clasificó junto a Argentina por el Grupo D. | Fuente: EFE

Argentina y Panamá jugarán por el Grupo D de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 14 de junio a las 7:00 pm (hora peruana) en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

En la Copa América Chile 2015, el conjunto ‘mapocho’ se consagró campeón al derrotar en la final a Argentina. La Selección de Panamá hará su debut en el certamen.

Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.

Copa América | Fuente: YOUTUBE