Copa América: prensa boliviana llama 'El Robo Americano' al triunfo de Chile

Como se recuerda, un polémico penal convertido por Arturo Vidal terminó dando el triunfo 2-1 a Chile sobre Bolivia en el Grupo D de la Copa América Centenario.

La prensa boliviana lanzó duras críticas al árbitro estadounidense Jair Marrufo por cobrar un penal polémico a favor de Chile, que a la postre terminaría dándole el triunfo 2-1 sobre Bolivia en el Grupo D de la Copa América Centenario.

Los titulares. "El Robo Americano", "Con sabor a Robo", "El árbitro le dio el triunfo a Chile", fueron algunos de los titulares que la prensa altiplánica dio al partido en sus portadas este sábado. Para verlas todas, anda a la galería de aquí arriba.

Habla el DT de Bolivia. "Es una barbaridad para el fútbol. Habría que preguntarse si hay ya un campeón en la Copa, es una vergüenza", dijo el seleccionador Julio César Baldivieso en la rueda de prensa posterior al partido.

El dato. Argentina sumó 6 puntos y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2016. El segundo cupo del Grupo D lo lucharán Chile y Panamá en la última fecha (actualmente ambos tienen 3 puntos). Bolivia regresa a casa, aunque antes jugará contra la Albiceleste.