Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Conmebol anunciará en vivo las decisiones del árbitro tras revisiones del VAR

CONMEBOL anunciará en vivo las decisiones del árbitro tras revisiones del VAR
CONMEBOL anunciará en vivo las decisiones del árbitro tras revisiones del VAR | Fuente: EFE

El ex árbitro internacional FIFA, Felipe Ramos Rizo, se pronunció sobre esta medida, la cual comenzó a implementarse a partir del encuentro de revancha de la Conmebol Recopa 2024 entre Fluminense y LDU Quito.

En un esfuerzo por fortalecer la justicia deportiva y aumentar la transparencia en los partidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ha anunciado una medida innovadora: la transmisión en vivo de las decisiones del árbitro después de las revisiones del Video Assistant Referee (VAR).

“Este procedimiento explicativo buscar dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR”, indicó en una publicación la Conmebol.

Felipe Ramos, ex árbitro mexicano, expresó sus opiniones sobre esta nueva implementación, calificándola como una medida que, en su opinión personal, no le agrada del todo, debido a que solo se anunciará la decisión final del árbitro después de la revisión, sin explicar el razonamiento detrás de esa decisión.

"La verdad, no me gusta. No soy partidario de que el árbitro esté anunciando lo que está pasando o la decisión que tomó. Porque, digo y repito, con ver la repetición sabemos lo que va a decidir o al ver la jugada normal sabemos si el árbitro se equivocó o tomó la decisión acertada", indicó el ex árbitro FIFA.

Además, es importante aclarar que las conversaciones entre el árbitro principal y el árbitro del VAR no serán escuchadas por el público; únicamente se escuchará la decisión final durante el partido.

Descentralizado

Conmebol dará a conocer decisiones del árbitro en vivo tras revisión VAR

¿Qué se podría mejorar para el VAR?

En cuanto a posibles mejoras del VAR, Ramos Rizo señala que, aunque su propósito es ayudar al árbitro principal a evitar errores graves durante el juego, todavía se están cometiendo fallos importantes en la toma de decisiones.

"En mi opinión, la FIFA se preocupa por sus torneos, más no por seguir capacitando a nivel mundial, y a nivel mundial, cada quien aplica el VAR como se les antoja", manifestó.

Por ello, entre las recomendaciones para un uso más efectivo de la tecnología del VAR, Ramos enfatiza la necesidad de mejorar el criterio arbitral y garantizar que las personas a cargo del VAR sean adecuadamente calificadas y sigan el protocolo establecido.

RPP en YouTubeDeportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué dificultades encuentran las personas con enfermedades raras?

En la edición de hoy conversamos con el señor Erick Torres que tiene un hijo con distrofia muscular de Duchenne y con Alícia Aliaga, representante de colectivo los pacientes importan y ambos coincidieron en que no hay muchos especialistas que evalúen y hagan un diagnóstico acertado, además de no reciir un tratamiento adecuado y oportuno sobre todo porque no hay medicinas o las que hay no las cubre el seguro.

Espacio Vital (programa) | programa

Video recomendado

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA