Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

¡Fluminense campeón de la Recopa Sudamericana! Remontó y venció 2-0 a Liga de Quito

El 'Flu' ganó la Recopa Sudamericana por primera vez.
El 'Flu' ganó la Recopa Sudamericana por primera vez. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANDRE COELHO

Un doblete de Jhon Arias en el Maracaná le dio a Fluminense el título de la Recopa Sudamericana.

Celebran en Río de Janeiro. Fluminense, que perdió dos títulos en el Maracaná frente a la Liga de Quito, venció 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.

El conjunto carioca, campeón de la Libertadores, necesitaba de al menos dos goles de ventaja para quedarse con el título tras haber perdido por 1-0 en su visita al campeón de la Sudamericana, y los consiguió en un partido en que presionó todo el tiempo pero en que sólo fue efectivo en los 15 minutos finales.

Fluminense finalmente vengó las humillantes derrotas que sufrió ante el conjunto ecuatoriano en finales de torneos continentales disputadas en el Maracaná, la de la Libertadores en 2008 y la de la Sudamericana en 2009.

Urgido de una victoria por al menos dos goles, el 'Flu' comenzó presionando desde el primer minuto, con Arias en la punta izquierda y Keno en la derecha surtiendo balones para Germán Cano.

Así fue el 1-0 obra del colombiano Jhon Arias. | Fuente: ESPN

Pero en la primera mitad el tricolor abusó de los pases y le faltó profundidad y velocidad ante un equipo ecuatoriano que prefirió defenderse para buscar un empate que le daría el título y que se ciñó al reglamento para desperdiciar tiempo y frenar el ritmo del partido.

El Fluminense por poco abre a el marcador a los 10 minutos, primero con un pase en profundidad de Ganso que Samuel Xavier no alcanzó a conectar y después con un lanzamiento de Ganso que dejó a Martinelli libre frente al portero, pero el centrocampista lanzó el balón por encima del arco.

Estupiñán respondió con un contragolpe en que se libró de André y tuvo que ser detenido con falta por Diogo Barbosa cuando se aproximaba al arco de Fabio.

Cano tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 31 minutos al aprovechar un rebote de Quintero, pero Domínguez consiguió atajar su potente disparo. Pocos minutos después fue el turno de Ganso, al que Domínguez le desvió un balón que puso con elegancia con un disparo fuera del área.

Faltando cinco para el descanso Cano desperdició otra clara oportunidad al recibir solo dentro del área y sin marca pero patear sin fuerza.

Al comienzo de la segunda mitad, el técnico del cuadro local, Fernando Diniz, sustituyó al zaguero Felipe Melo por el joven atacante John Kennedy, uno de sus principales anotadores y autor del gol del título de la Libertadores, para reforzar aún más el ataque.

Con un tiro de penal, Arias le dio el título al 'Flu'. | Fuente: ESPN

Kennedy comenzó a desequilibrar el partido rápidamente, primero con un cabezazo sin fuerza, enseguida con un fuerte disparo desde dentro del área que pasó raspando el travesaño y después con un cabezazo también dentro del área que también pasó cerca.

El Fluminense, totalmente renovado con tres cambios, se lanzó como una tromba sobre la portería de Domínguez, pero el club ecuatoriano, arrinconado, consiguió erguir un muro y rechazar todos los intentos tricolores.

El técnico de Liga de Quito, Adrián Gabbarina, que sustituyó a Josep Alcácer debido a que el español aún no tiene licencia de Conmebol, mandó a la cancha al paraguayo Alex Arce, autor del único gol en el partido de ida, igualmente para renovar su ataque.

Pero fue precisamente en ese momento que la presión del Fluminense dio frutos y Arias, con un certero cabezazo tras recibir una asistencia de Samuel Xavier, abrió el marcador a los 75 minutos.

La alegría de los locales duró poco debido a que John Kennedy fue expulsado por pisar a Zambrano cuando estaba en el piso, falta confirmada por el VAR.

Pero cuando faltaban 4 minutos para el final Valverde derribó a Renato Augusto en la entrada del área y su jugada fue sancionada con penalti. Arias fue el encargado de cobrar y de anotar el gol del título casi en el minuto final. (EFE)

Fluminense vs. LDU Quito: las alineaciones del partido

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Felipe Melo, Thiago Santos, André; Diogo, Matheus Lima; Marcos da Silva, Paulo Chagas Jhon Arias; Cano.

Liga de Quito: Quintero, Adé, Mina, Quiñónez; Zambrano, Valverde, Piovi; Estupiñán, González y Hurtado.

Te recomendamos

¿Cómo llega Fluminense?

Tras caer por 1-0 en la altura de Quito la semana pasada, en el partido de ida, Fluminense está obligado a vencer, por al menos dos goles de diferencia, para levantar el trofeo del torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Al conjunto ecuatoriano, que se impuso en casa con un gol en los minutos de descuento del recién contratado atacante paraguayo Alex Arce, le basta un empate para ampliar a tres el número de veces en que ha derrotado al Fluminense en finales continentales.

Pese a la ventaja de jugar en casa, Fluminense tendrá que superar el trauma de haber dejado escapar dos títulos internacionales ante el mismo rival en su estadio.

Liga de Quito se impuso al Fluminense en el Maracaná en las finales de la Libertadores de 2008, mediante la definición por penales, y de la Copa Sudamericana de 2009, tras vencer por 5-1 en Quito y caer en la vuelta por 3-0 en Río de Janeiro.

Además de esos dos títulos internacionales, el conjunto quiteño también cuenta con los de la Sudamericana en 2023 y con los de las Recopa de 2009 y 2010.

"No me preocupa lo que ocurrió en el pasado. Estoy más preocupado con el presente y con lo que ocurrirá el jueves. En la cancha seremos once contra once y ganará el que haga mejor las cosas", afirmó el atacante argentino Germán Cano, goleador del Fluminense, al descartar que el histórico pueda pesar en el partido.

El Fluminense llega al partido decisivo tras dos derrotas seguidas, la semana pasada en Quito y el domingo ante el Flamengo por 2-0 en el Maracaná, en un partido en que el técnico Fernando Diniz reservó a varios titulares.

Diniz podrá contar el jueves con el joven atacante John Kennedy, una de las estrellas en la campaña de la Libertadores y autor del gol del título, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión en el partido de ida.

Pero el entrenador aún no ha aclarado si lo aprovechará desde el comienzo o si volverá a alinear el trío de atacantes integrado por Cano, el colombiano Jhon Arias y Keno.

¿A qué hora juega Fluminense vs. LDU Quito?

El encuentro se jugará a las 7:30 p.m. hora peruana. La hora en otras partes del mundo es el siguiente:

  • Perú: 7:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 4:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 7:30 p.m.

¿Cómo llega LDU?

LDU Quito, que desembarcó el martes en Río confiado en una nueva victoria en el Maracaná con sus jugadores descansados y en perfectas condiciones físicas, tan solo ha disputado un partido oficial este año, el de la semana pasada.

Su principal baja será la del técnico español Josep Alcácer, que sigue sin la licencia de la Conmebol para partidos continentales, por lo que el auxiliar Adrián Gabbarina volverá al banquillo.

El interino tiene a disposición a todos sus jugadores, con excepción del defensa Facundo Rodríguez, que no alcanzó a ser inscrito, pero aún no ha dicho si aprovechará desde el primer minuto a Arce, que fue decisivo en los pocos minutos que estuvo en la ida, pero casi no ha entrenado con sus compañeros.

¿Cuándo juega Fluminense vs. LDU Quito?

El partido entre Fluminense vs. LDU Quito se juega este jueves 29 de febrero en el Estadio Maracará de Río de Janeiro.,

Fluminense vs. LDU Quito: alineaciones posibles de la Recopa Sudamericana

Fluminense: Fabio; Guga, Felipe Melo, Thiago Santos (o Samuel Xavier), Marcelo; André, Matheus Martinelli, Ganso; Keno (o John Kennedy), Jhon Arias, Germán Cano. Entrenador: Fernando Diniz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Oscar Zambrano, Ezequiel Piovi, Sebastián González, Jhojan Julio; Luis Estupiñán (o Alex Arce), Jhojan Julio y Jan Hurtado. Entrenador: Adrián Gabbarina.

¿Dónde ver Fluminense vs. LDU Quito vía TV por Liga 1 Te Apuesto?

El partido entre Fluminense vs. LDU Quito será transmitido EN VIVO por ESPN y STAR+. Todas las incidencias EN DIRECTO lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA