Clubes de la Bundesliga realizaron pruebas de descarte a sus futbolistas
Clubes de la Bundesliga realizaron pruebas de descarte a sus futbolistas | Fuente: AFP

La Liga Alemana de Fútbol hizo públicos los datos de las pruebas del COVID-19, el paso previo a la vuelta a la competición. En total han sido diez personas de 1724 a los que le realizaron los tests, entre jugadores, miembros del comando técnico y demás integrantes de los clubes profesionales.

La evaluación se dio para los 18 equipos de la Bundesliga y los 18 de la segunda división, donde los resultados positivos responden a un 0.58% del total.

Según informó la organización del balompié teutón, esta semana se realizará una segunda ola de pruebas, con la intención de reducir la probabilidad de hallazgos de falsos negativos.

"Las pruebas realizadas en los últimos días han servido para proporcionar seguridad adicional y, por tanto, proteger a los jugadores de la mejor manera posible contra la infección en el entrenamiento del equipo o las operaciones del juego", expresaron en un comunicado.

El Colonia de la Bundesliga, informó el pasado viernes de tres positivos, dos de ellos de jugadores, en la primera serie de test realizados. En la segunda ola, no se reportó ningún caso.

Otros 13 de los 18 clubes de la primera Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test, entre los que estarían el Bayern Múnich, Wolfsburgo, Hoffenheim, entre otros.