SINGAPORE-HEALTH-VIRUS
Actividades cotidianas requerirán un registro previo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROSLAN RAHMAN

Singapur es uno de los países que más ha echado mano de la tecnología para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Además de contar con una app que permite rastrear con cuántas personas con coronavirus han interactuado sus residentes, ahora exigirá que todos los negocios registren la entrada y salida de todas las personas.

Esto es a través del sistema SafeEntry. Los usuarios tendrán que escanear un código QR para acceder al sitio de SafeEntry y marcar su entrada y salida de centros de trabajo, centros comerciales, supermercados y demás.

El Ministerio de Sanidad tendrá así el nombre, documento de identidad, número de teléfono de los visitantes, lo que le permitirá saber con más exactitud sobre la interacción con posibles personas contagiadas con la COVID-19.

“A partir del 12 de mayo, todos los negocios que estén en operación deben entrar al sistema SafeEntry para registrar la entrada y salida e empleados y visitantes”, explica el Ministerio de Sanidad.

Así lucirá el registro exitoso para acceder a un negocio.
Así lucirá el registro exitoso para acceder a un negocio. | Fuente: SafeEntry

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.