Borussia Dortmund vs. Schalke 04
Borussia Dortmund vs. Schalke 04 | Fotógrafo: MARTIN MEISSNER

La jornada 26 de la Bundesliga se puso en marcha, marcando la vuelta a la actividad en la élite del fútbol en Europa y que tuvo como atractivo principal el choque entre Borussia Dortmund y Schalke 04 en el Signal Iduna Park.

Más allá de la historia que tienen ambos equipos, que representan el ‘Derbi de Ruhr’, sobre el certamen estuvo el seguimiento al detalle de cómo era llevado a cabo el protocolo establecido por la Bundesliga y el Gobierno de Alemania respecto a la prevención por el coronavirus.

Sin presencia de aficionados en el estadio, una de las escenas que resaltó fue la distribución de los futbolistas en el banco de suplentes. La zona que corresponde a esta parte del campo, estuvo armada a lo largo de toda la platea principal del estadio del Borussia Dortmund, ya que los asientos tuvieron un metro y medio de distancia entre cada jugador, hecho correspondiente al distanciamiento social.

El hecho resulta curioso al ser el fútbol un deporte de contacto y más allá de las restricciones como evitar el contacto entre los jugadores en las celebraciones de los goles, sí se acercaron entre sí, aunque saludándose con el codo.

La primera jornada de la vuelta de la Bundesliga ha registrado estos tipos de acciones, que marcan una etapa de transición para el fútbol tras la para obligada que provocó el coronavirus.