La Bundesliga busca reiniciar la competencia en mayo
La Bundesliga busca reiniciar la competencia en mayo | Fuente: sportbuzzer

En Alemania sostienen la firme idea que la temporada de fútbol puede reanudarse, por lo que desde este jueves empezarán con los test de descarte del COVID-19  a todos los jugdores, para seguir con la intención de retomar la Bundesliga.

Las pruebas serán realizadas a los equipos de primera y segunda división, aguardando por resultados que favorezcan para seguir con el plan en marcha, que es de jugar a puertas cerradas.

Los test a los futbolistas es una condición previa solicitada por el Gobierno y deberán realizarse al menos dos para cada uno para descartar un contagio. Esta postura ha desatado cierta polémica en el país, ya que se estima la cifra de hasta 20 mil análisis como necesarios para poder descartar contagios tanto entre los jugadores equipo técnico o personal de los estadios, todos ellos necesarios para que el balón vuelva a rodar.

A pesar que no existe una fech oficial establecida, los medios alemanes afirman que la Bundesliga planea volver a jugar el 9 de mayo, para así llevar a cabo las nueve fechas pendientes, por lo que el certamen finalizaría en junio. El tiempo de reacondicionamiento físico no sería tanto, ya que desde hace unas semanas la mayoría de los clubes están entrenando con la perspectiva de poder reanudar los partidos.

Según cifras del Insituto Robert Koch, Alemania es el sexto país más afectado por el coronavirus, luego de Estados Unidos, España, Italia, Francia y Reino Unido, presentando como cifras oficiales más de 159 mil contagios y 6228 muertos.