Joachim Löw es el entrenador de la Selección de Alemania
Joachim Löw es el entrenador de la Selección de Alemania | Fuente: EFE

La Bundesliga recibió la aprobación del Gobierno de Alemania para la reanudación de su competencia, pero con la condición que debe llevar a cabo de manera estricta el protocolo de prevención sobre contagio por el COVID-19, sin excepciones, y ello incluso afectará a Joachim Löw.

Según publicó el diario ‘Bild’, las normativas se mantendrán de manera unilateral, con lo que los cotejos se desarrollarán a puertas cerras. Así, el entrenador de la selección alemana no podrá ingresar a los estadios, como habitualmente lo hacía, para cumplir con su misión de seguir el certamen teutón.

Joachim Löw ha tomado de manera favorable esta medida, ya que es una condicionante para el beneficio de la Bundesliga, por lo que analizará el campeonato desde la televisión, tal cual será para todos los interesados del torneo.

Alemania se prepara para la Eurocopa, que fue aplazada para el 2021 luego de la propagación del coronavirus en el mundo y el impacto que generó en el fútbol. La ‘Mannschaft’ tiene ahora como los nombres principales de su seleccionado a Timo Werner, Serge Gnabry, Joshua Kimmich o Kai Havertz, los relevos del equipo que se consagró por cuarta vez como campeón mundial en Brasil 2014, y también bajo la dirección de Joachim Löw.