Antauro Humala cumple condena de 19 años en el penal Ancón II. | Fuente: Andina

En Tribunal Constitucional (TC) deberá resolver si ordena o no el traslado de Antauro Humala al Hospital Militar o un establecimiento de salud, luego de que este diera positivo al nuevo coronavirus.

El máximo intérprete de la Constitución Política ya tiene en su poder la acción de hábeas corpus que presentó la defensa legal del líder etnocacerista contra la directora del establecimiento penitenciario Ancón II, donde cumple una condena por el denominado 'Andahuaylazo'.

Dicho recurso llegó al Tribunal Constitucional tras haber sido rechazado por el Poder Judicial alegando que el traslado de reos es responsabilidad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El integrante del TC Augusto Ferrero ha sido designado como ponente de este caso y deberá elaborar un proyecto de resolución sobre este hábeas corpus para ser debatido por los demás integrantes del organismo antes de emitir una decisión al respecto.

La defensa de Humala Tasso presentó este recurso solicitando su traslado alegando que su defendido había sido expuesto a personal médico penitenciario que resultó positivo al nuevo coronavirus. Días después, su esposa, Ina Andrade, difundió un documento asegurando que su cónyuge dio positivo a la COVID-19.

¿Qué opinas?