Las cinco principales ligas de Europa suspendieron sus competencias por motivo de la amenaza del coronavirus. Si no nolvieran los torneos en la actual temporada, generaría grandes pérdidas económicas en cada uno.
Europa sintió de manera inesperada el gran golpe por la propagación del coronavirus en todo su territorio, por lo que la actividad futbolística fue suspendida de manera temporal y no pudieron ser la excepción las cinco principales ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).
Estas se frenaron, pero, aunque en principio han afirmado que el fútbol volverá, todo está supeditado al control que exista en cada país por el tema del COVID-19, por lo que aún quedan posibilidades de que las ligas finalicen tal como están, al menos hasta un pronunciamiento oficial.
Basándose en ello, la consultora KPMG realizó un informe para evaluar las pérdidas económicas que sufrirían cada uno de los torneos en caso de no retornar. Según el estudio, la Premier League sería la más perjudicada con pérdidas calculadas entre 1150 y 1250 millones de euros. El torneo está suspendido hasta el 3 de abril y restan 92 partidos en el curso.
En segundo lugar está La Liga, que se vería afectado sin podr ingresar un oscilante entre 800 y 950 millones de euros. En España, el fútbol se ha detenido por las jornadas 28 y 29. Luego aparecen la Bundesliga (650 – 750 millones de euros), la Serie A (550 – 650 millones de euros) y finalmentel la Ligue 1 (300 – 400 millones de euros).
Las estimaciones de las pérdidas contemplan el promedio por los ingresos a cada partido (tickets, abonos, comida), los derechos de transmisión y las percepciones comerciales que provienen de contratos publicitarios.
Con las altas cifras posibles de dinero que llegaría a sus arcas, las ligas ‘top’ de Europa buscarán encontrar la manera posible de volver a mover sí o sí el balón en el actual curso.
Comparte esta noticia