La liga alemana tiene en mente negociar la disminución del salario de algunos de sus futbolistas a raíz de la paralización del campeonato por la propagación del Covid19.
La expansión del coronavirus no solo ha afectado al fútbol en la paralización de sus campeonatos, sino también en su solvencia económica por no haber actividad deportiva. Por esto, la Bundesliga planea tomar ciertas medidas al respecto.
Entre los planes está el recorte de sueldo de futbolistas de aquellos clubes que se vean más afectados: "Sé por los clubes que llevan tiempo hablando con sus jugadores e incluso puede que ya hayan llegado a un acuerdo. Es lo normal. Son muchos los que tiene que poner un granito de arena", indicó Christian Seifert, presidente de la Federación Liguera Alemana (DFL) en diálogo con el diario alemán Bild.
Asimismo, argumentó que ve muy difícil que sé la finalización del torneo entre mayo y junio: "Vemos muy lejos la reanudación de la Bundesliga. Eso sí, tenemos algo más de certeza respecto a la plaificación", agregó Seifert.
De otro lado, agregó que todo depende de cuándo se pueda retomar el torneo mientras sea seguro: "Si tiene lugar un partido con cien personas, será el personal médico el que diga si es factible o no. Si no es así, será difícil llevar a cabo los partidos. Tenemos que ser realistas", sentenció.
Como se recuerda, el torneo alemán se suspendió hasta el 2 de abril; sin embargo, el plazo todavía no es una certeza. Por su parte, en una pasada conferencia, Seifert mostró su temor por la desaparición de algunos clubes en caso no se retome el fútbol con brevedad.
Comparte esta noticia