Renan Lodi
El brasileño volverá a entrenar. | Fuente: AFP

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Renan Lodi, podrá retornar este viernes a los entrenamientos individuales del conjunto rojiblanco, después de haber dado el segundo negativo seguido en las pruebas PCR que determinan la presencia de la COVID-19 en su organismo, según pudo saber EFE.

Lodi, el único jugador de la plantilla rojiblanca que dio positivo en la PCR de la semana pasada, estaba asintomático y tenía anticuerpos, motivo por el que su positivo fue considerado atípico, por lo que el asesor del laboratorio recomendó repetir la prueba esta semana, que dio negativo, y tras el segundo negativo 72 horas después, se le ha declarado listo para entrenarse este viernes.

El carrilero de 22 años podrá incorporarse a los entrenamientos individuales del Atlético igual que sus otros nueve compañeros a los que detectaron anticuerpos en los test serológicos del miércoles 6, y podrá participar tanto con ellos como con otros jugadores que no hayan estado en contacto con la enfermedad.

Se trata de una buena noticia para el conjunto rojiblanco, que recupera al único lateral izquierdo puro de la plantilla y única baja durante esta primera fase de la preparación para la vuelta a la competición, pendiente de la autorización de las autoridades sanitarias y la determinación de una fecha de reinicio.

El Atlético ha completado hasta este jueves cinco jornadas de entrenamientos individuales en la ciudad deportiva de Majadahonda, al oeste de la capital española, para lo que ha distribuido a sus jugadores en dos turnos y grupos de seis futbolistas por cada uno de los campos de juego. EFE