Atlético de Madrid realizó el entrenamiento con el plantel dividido en grupos de seis futbolistas, utilizando cada uno una pelota y con mascarillas y guantes.
Los clubes de La Liga empiezan a ponerse a punto físicamente para la reanudación de la temporada 2019-20. El Barcelona lleva ya dos jornadas de trabajos y este sábado fue el turno de comenzar del Atlético de Madrid.
Tras someterse a las pruebas de descarte por coronavirus, los ‘colchoneros’ retornaron a sus entrenamientos con Diego Simeone al frente del equipo, donde el técnico argentino fue la clara muestra de las medidas de prevención que se toman en España respecto al coronavirus. El ‘Cholo’ dirigió toda la práctica con el uniforme habitual que emplea, pero portando mascarilla y guantes en todo momento.
Todo el plantel estuvo presente en el complejo deportivo, a excepción del lateral brasileño Renán Lodi, ausente al ser el único jugador que arrojó positivo al test de COVID-19 y que se mantendrá en cuarentena por dos semanas.
Simeone condujo la sesión en el centro de entrenamiento que el club posee en Cerro del Espino, con el plantel dividido en grupos de seis, sin tener contacto entre ellos, utilizando cada uno su pelota y con mascarillas y guantes, para finalizar la jornada sin ducharse en los vestuarios sino en sus propios domicilios.
"Estaba un poco ansioso por volver a entrenar, ver a mis compañeros y tomar contacto con la pelota en una cancha. Si bien no es lo ideal, al menos salimos de la rutina de entrenar en nuestras casas", sostuvo el uruguayo José María Giménez.
La Liga se paralizó en marzo restando por disputarse once jornadas y el Atlético de Madrid de ubica en el sexto lugar con 45 puntos.
Comparte esta noticia