Iker Casillas y su polémica propuesta para culminar La Liga en diciembre
Iker Casillas y su polémica propuesta para culminar La Liga en diciembre | Fuente: AFP

Iker Casillas, uno de los candidatos a las elecciones de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), lanzó una propuesta para terminar esta temporada de La Liga: Programar el resto de partidos hasta diciembre y cambiar la estructura del campeonato para que se dispute en un año natural.

El excapitán del Real Madrid y de la selección española se preguntaba cómo acoplar las fechas restantes de los torneos internacionales ya que aún quedan jornadas de la Champions League y de la Europa League. Tiene el plan todavía como una etapa inicial que tendría que ser afinado por las autoridades que rigen el fútbol española.

En principio, la idea que ha planteado el exportero del Porto es programar primero el campeonato doméstico y luego los demás torneos. "Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner las finales coperas y de Liga de Campeones y Liga Europa en diciembre", dijo Casillas.

Ver esta publicación en Instagram

#quédateencasa 🏠

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Sin embargo, Javier Tebas, presidente de La Liga, le respondió a Iker indicando que ya se han señalado nuevas fechas y que no se van a permitir anular la campaña 2019/2020. El dirigente considera que cambiar el formato supondría problemas de millones de dólares con los contratos de televisión y con el de los propios jugadores.