Iker Casillas tiene 167 partidos jugados con la Selección de España. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @IkerCasillas

Todo indica que Iker Casillas colgará los guantes este año después de una carrera llena de títulos con el Real Madrid y Porto después de sufrir un infarto en 2019. Sin embargo, lo hará por perseguir una meta de mucha importancia para él: ser el presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

A través de las redes sociales, Iker Casillas oficializó este anuncio y hasta publicó la primera foto de su campaña, junto al hashtag #IkerCasillas2020. En la misma publicación, el exguardameta del Real Madrid indicó que ha tenido una comunicación al respecto con el presidente del Porto y no hay ningún problema con ello.

El último partido jugado por Iker Casillas fue el 19 de abril del año pasado, en la igualdad por 2-2 del Porto frente al Rio Ave. Ahora, a sus 38 años, parece que el portero nacido en Madrid ya no continuará en actividad como jugador para dar al paso al reto que tendrá como candidato al lugar de mandamás de la RFEF.

Iker Casillas será el principal competidor de Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF que irá a la reelección. No obstante, con el apoyo que tiene de todo el ecosistema del fútbol español, lo más probable es que 'San Iker' sea el ganador.

¿Qué opinas?