El portero que se formó en el Real Madrid y fue campeón mundial con España en 2010, se retira del fútbol para dedicarse a su candidatura a la Real Federación de España.
Iker Casillas va a cambiar de rubro. Luego de manifestar a través de sus redes sociales su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del FC Porto, ha confirmado que el portero ‘colgará los guantes’.
“Antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera. Su actitud me ha emocionado mucho. Ha sido impresionante durante toda su carrera, hecha en sólo dos clubes, el Porto y el Real Madrid”, manifestó Pinto da Costa.
El arquero aún pertenecía al FC Porto, pese a que llevaba nueve meses sin disputar un partido desde que en mayo de 2019 sufriese un infarto de miocardio. Así, Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la Selección Española que levantó el título mundial en Sudáfrica 2010, cierra su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la RFEF.
“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Entre Real Madrid, Porto y la Selección de España, el guardameta de 38 años le pone fin a su trayectoria con 24 títulos en su galería.
Comparte esta noticia