Sergio Ramos
El defensa se pronunció sobre el posible regreso a entrenar. | Fuente: AFP

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se pronunció sobre un posible regreso de LaLiga, luego que se diera a conocer la vuelta a los entrenamientos del torneo español. El central también señaló durante una entrevista en el canal de televisión del club blanco que la pandemia de la COVID-19 ha sacado lo mejor de las personas.

"No debemos ser egoístas, la opinión personal hay que dejarla un poco al margen y hacer caso a las directrices de Sanidad y el Gobierno. La salud de todos no se va a poner en riesgo. Estoy deseando volver a jugar, volver a competir, jugar LaLiga y la Champions. Tengo ese hambre de cerrar la temporada con algún título, pero primero hay que esperar y que la gente que sabe de todo esto tome las decisiones oportunas. Vamos a intentar terminar con este virus para que, cuando pase el calor y vuelva el frio, no regrese. Me muero de ganas por saltar al Bernabéu y vestir la camiseta del Madrid, volver un poco al a normalidad. Requiere su tiempo, no va a ser como antes, va a haber un antes y un después. Cuando no haya riesgo ninguno volveremos con muchísima hambre e ilusión de vestir esta camiseta", afirmó el defensa del Real Madrid.

Sobre la crisis generada por el nuevo coronavirus, Ramos señaló que ha mostrado la mejor parte de las personas. "En este tipo de problemas que son prácticamente desconocidos, dentro de esa gravedad y todo lo malo, ha servido para sacar nuestra mejor versión: ser más solidario, mejor hijo, mejor padre… Hemos vuelto a decir "te quiero". Ha servido para unir más al país, para admirar a los músicos y escritores de España. Hay que admirar, dejar la envidia de lado. Nosotros que ocupamos una posición privilegiada dentro de la sociedad estamos obligados a colaborar. Es la única manera de crear una nueva esperanza y salir de esto cuanto antes", añadió.

Sobre el futuro del fútbol, el central aseguró que se debe priorizar el bienestar de las personas. "Todavía uno tiene dudas. Estamos a expensas de lo que dictamine el Gobierno, las normas que vayan saliendo. Nos toca esperar. Espero que el fútbol vuelva a ser lo que ha sido, un deporte que sirva para unir, que sea distracción para millones de personas. Siendo realistas y conscientes de lo que ha pasado, porque todo requiere un proceso, un tiempo. Hay que ser paciente. Lo importante, por encima de todo, es la salud. Ojalá volvamos pronto, no sé si será con público o no, pero al menos que lo puedan ver desde sus casas. Tenemos que ser flexibles", concluyó el capitán del Real Madrid.