A diferencia de Francia donde la temporada de fútbol no se reanudará, en España hay fecha para que los clubes vuelvan a los entrenamientos, con lo que La Liga seguiría jugándose.
España se aproxima a reanudar de manera gradual sus actividades tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y el fútbol gozaría de una chance para poder culminar con su actual temporada.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció las nuevas medidas a ejecutar en su territorio y estas tendrán cuatro fases. "Habrá cuatro fases. La primera es la actual, la preparatoria, arrancará el 4 de mayo con resquicios de locales económicos como restaurantes con comida a domicilio, o entrenamiento básico federado", comentó.
“Se permitirá el entrenamiento de deportistas federados y el entrenamiento medio en ligas profesionales”, puntualizó, respecto a la vuelta a los trabajos para los futbolistas en sus respectivos clubes.
"El 11 de mayo las provincias que cumplan el plan pasarán a la fase 1, y a partir de ahí cada dos semanas se revisará. En la fase 0 se abrirán pequeños resquicios de actividad económica: la apertura de locales con cita previa. También los entrenamientos profesionales e individuales", añadió.
Esta postura favorecerá a las intenciones de los clubes y La Liga, que desde un principio se han mostrado favorables a concluir la temporada 2019-20, que tiene todavía once jornadas por delante. Además, se marcaría una diferencia clara con el Gobierno de Francia, donde se anunció que hasta setiembre no habrán eventos deportivos y ello empuja a la finalización de la Ligue 1.
"Si todo se controla en cada territorio, a finales de junio entraríamos en la nueva normalidad", agregó Pedro Sánchez, siendo también junio el mes donde la competencia podría volver a jugarse.
Comparte esta noticia