CORONAVIRUS
Gustavo Costas patrocina olla popular para afectados por el COVID-19 | Fuente: Club Guaraní

Un guiso de arroz con pollo fue el menú de la olla popular que el técnico de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, brindó a los vecinos más afectados por el parón económico causado en Paraguay por la COVID-19 de la zona donde se encuentra la sede del club asunceno.

La campaña "Tembi'u (alimento) legendario" es una iniciativa del extécnico del Alianza Lima e Independiente Santa Fe colombiano, que elaboró 300 platos de comida en la parrilla del club, situado cerca del populoso Mercado 4 de la capital.

"Estamos haciendo una olla móvil, (y) primero quisimos hacerla en el club y después por distintos lugares, donde la gente más necesita", dijo Costas, protegido con tapabocas y otras medidas de prevención al igual que todo el personal que participó en la iniciativa.

El estratega, de 57 años y que en junio completará un año en su segunda vuelta al Guaraní tras 16 años, dijo que la campaña tiene el respaldo del presidente Aborigen, Alberto Acosta, de trabajadores e hinchas aurinegros.




En adelante, la "Olla móvil" se trasladará a la periferia de algunas ciudades vecinas a la capital, como Areguá, Luque e Ypané, donde la pasada semana estuvo con canastas de alimentos de productos básicos con el objetivo de ayudar "a la gente que más necesita".

Para Costas, el "foco de los más necesitados" se concentra en los asentamientos del conurbano capitalino y en estos lugares ha ido cuatro veces para entregar paquetes de productos no perecederos para 300 y hasta 350 personas.

"Hoy es un momento muy difícil y tenemos hacer hincapié en la gente que más necesita. Te dicen que te quedes en tu casa, pero hay gente que está padeciendo (...) porque no tiene para comer", indicó Costas.

(Con información de EFE)