Frenkie De Jong en su primera práctica con el FC Barcelona tras estar en cuarentena | Fuente: EFE

El volante Frenkie de Jong se mostró muy emocionado de volver a entrenarse con el primer equipo del FC Barcelona luego de estar en cuarentena obligatoria tras viajar de Holanda a España cuando se permitió que los clubes pudieran tener sesiones de práctica.

"No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Ha sido realmente bonito volvernos a ver. Echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol. Creo que fue positivo entrenar primero de manera individual para que todo el mundo pudiera graduar un poco su propia intensidad", indicó el exjugador del Ajax de Ámsterdam.

El holandés se mantuvo en casa por 14 días y tras dar negativo en las pruebas de descarte se unió a las prácticas. En declaraciones para el propio club, reconoció que no está al 100% físicamente, pero pronto volverá a su mejor forma antes de que empiece la competencia oficial.

"Hice algunos entrenamientos mientras estaba en mi país para llegar bien. Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido, aunque aún quedan algunas semanas de entrenamiento", recalcó.

Por último, señaló que vio el reinicio de la Bundesliga y confirmó que tiene muchas ansias que ya ruede el balón en LaLiga: "Vi el partido del Dortmund contra el Schalke 04. Estuve contento de ver fútbol por la televisión, pero es evidente que te sientes diferente sin los aficionados. Esperamos que sólo sea esta temporada y que pronto puedan volver a los estadios”.

¿Qué opinas?