Barcelona cierra las puertas a la salida de cuatro jugadores
Barcelona cierra las puertas a la salida de cuatro jugadores | Fuente: FC Barcelona

El próximo mercado de pases apunta a generar sorpresas en los clubes. La necesidad de financiera podría empujar a decisiones insospechadas en mejores tiempos, como desprenderse de grandes figuras para reducir el costo de la plantilla o por el hecho de conseguir ingresos con posibles ventas.

Barcelona se plantea la salida de algunos jugadores, sin embargo, la dirección deportiva a resaltado cuatro nombres que por ningún motivo dejarán el club en el siguiente movimiento de transferencias.

Según reveló ESPN, el primer ‘intransferible’ del Barza es su máxima figura: Lionel Messi. El argentino es el primer capitán del equipo y la institución considera que es quien representa el liderazgo azulgrana para los siguientes años. Barcelona de los próximos años tendrá una base, pero con ‘Leo’ como emblema.

Antoine Griezmann no se va, informa ESPN. El francés ha sido puesto como eventual moneda de cambio para la llegada de Lautaro Martínez o Neymar, o uno de los activos de mayor valor para potenciar las arcas. Sin embargo, en el club consideran que su primera temporada, pese a no haber alcanzado su pico de rendimiento, es aceptable y será clave para las campañas que continúan.

En el mismo sentido están Frenkie De Jong y Marc André ter Stegen. El mediocampista representa la filosofía de la medular blaugrana y el guardameta alemán ha demostrado ser uno de los mejores de la actualidad, por lo que ellos conformarán la base del Barza.

Messi, Griezmann, De Jong y Ter Stegen serán la columna del Barcelona, más apuestas a largo plazo como Ansu Fati. A ellos desean incorporar un ‘9’, un segundo delantero, un lateral derecho, un central y un centrocampista.

El Barza irá al mercado con la firme idea de renovarse, aunque le cierra puertas a la salida a cuatro considerados intransferibles.