Excrack del Barcelona paga el alojamiento a 200 personas que vivían en la calle tras quedarse sin trabajo
Excrack del Barcelona paga el alojamiento a 200 personas que vivían en la calle tras quedarse sin trabajo | Fuente: Twitter

Keita Baldé, exdelantero del Barcelona y actualmente en el Mónaco de Francia, ha sorprendido a todos luego de confirmarse que le están pagando el alojamiento, comida y ropa a 90 trabajadores temporales en la cidad de Lleida (España) que vivían en la calle al perder sus empleos debido a la pandemia generada por el coronavirus.

El propio Keita Baldé contó que trece hoteles de la ciudad rechazaron a estas personas, a pesar que el mismo les aseguraba el pago del alojamiento por adelantado. Entonces, no se rindió en su lucha y logró rentar un edificio donde, por ahora, alberga a 90 trabajadores temporales de Senegal, país de donde son sus padres y al que representa en su selección nacional. "Tengo dinero. Puedo pagarle la casa, la comida y darle la ropa a 200 trabajadores temporales por cuatro meses, todo lo que dure la pandemia", dijo el delantero de 25 años.

Ahora mismo, Keita Baldé está buscando rentar un nuevo edificio para los otros 110 trabajadores temporales que vivían en condiciones infrahumanas y a la intemperie en plena calle. "Yo sólo pongo soluciones. Que el color de las personas no sea un problema. Lo importante son los valores y el corazón que se tiene. Si una persona está ayudando a 200 con un hogar, comida y ropa, imagina si nos juntamos cinco", finalizó el jugador formado en La Masía del Barcelona.

Keita Baldé contó detalles en su Instagram sobre su gran acción, | Fuente: Twitter