Barcelona
FC Barcelona lanza su plataforma de streaming. | Fuente: Barcelona

El FC Barcelona pone en marcha sus estrategia digital con lanzando su nueva plataforma de streaming digital 'Barça TV+' y su programa 'Culers Premium Membership', para tener un acceso especial a todo el ecosistema de productos digitales del club español.

En esta nueva plataforma habrá exclusivas series originales y documentales reunidos en un solo lugar incluyendo 'Origins', que ofrece "una visión más próxima y nunca vista hasta ahora sobre la trayectoria de los jugadores a través de entrevistas personales y de los testimonios de sus familias y amigos", 'Discover Barcelona', donde sus estrellas llevan al público a los lugares preferidas de la capital catalana.

Además, contará con la serie 'Nacidas para jugar', que ofrecerá el retrato más personal de sus jugadoras para los fanáticos del fútbol femenino.

“Esto es algo de lo que todos están hablando y buscando pero no pueden encontrar, es un Santo Grial. El principal proyecto en digital no solo hoy, sino durante los próximos 30 años, creo ”, dijo a Forbes, Didac Lee, director del área digital y miembro de la junta.

'Barça TV+' estará disponible de forma gratuita bajo registro o bajo suscripción de pago mensual. Con la primera modalidad, los aficionados podrán tener acceso a una serie de contenidos limitados; mientras que con la suscripción , los seguidores culers podrán tener un acceso ilimitado.

A raíz de la situación actual en el mundo por el nuevo coronavirus, los eventos deportivos han tenido que detenerse y esto genera un agujero enorme en los ingresos económicos de los clubes.

"Por lo tanto, para mantenerse en la cima de un entorno cada vez más competitivo, el Barça se está convirtiendo en una marca de entretenimiento global, y lo está haciendo al crear contenido premium relacionado con el deporte, tanto ficticio como no ficticio, y también se está adaptando a los nuevos formas de consumo", explicó con más detalle Lee.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.