Los dos jugadores del Bayern Munich ofrecieron ayuda económica y crearon "We kick Corona", una plataforma de recaudación para evitar la propagación de la pandemia.
Gran gesto. La alarmante situación de contagio por coronavirus ha hecho que muchas figuras del fútbol se ofrezcan a colaborar para combatirla. Entre ellos se encuentran Leon Goretzka y Joshua Kimmich.
Ambos jugadores, compañeros en la Selección de Alemania y en el Bayern Munich, dieron a conocer este viernes la donación de un millón de euros y la creación de la plataforma "We kick Corona", un fondo de recaudación para ayudar a entidades sanitarias y sociales.
Esta gran iniciativa busca que quien quiera donar dinero, lo pueda hacer a través de esa campaña y así llegue a quienes lo necesiten. Por su parte, el resto de la selección alemana logró donar 2,5 millones de euros a la plataforma.
"Al coronavirus solo lo derrotaremos como equipo. Queremos ayudar a todos aquellos que en Alemania ayudan a otros. Somos conscientes de que sólo podemos hacer un pequeño aporte", dijo Goretzka a través de un comunicado de prensa.
Comparte esta noticia