Plantel del Barcelona se sometió a pruebas del COVID-19
Plantel del Barcelona se sometió a pruebas del COVID-19 | Fuente: FC Barcelona | Fotógrafo: © MIGUEL RUIZ

El plan para volver a la actividad oficial de fútbol en España se puso en marcha y como primera medida los clubes sometieron a sus jugadores a las pruebas de descarte del coronavirus. En Barcelona los test se realizaron el último miércoles y el club y cuenta con los resultados.

Según informó ‘Rac1’, ningún jugador de la primera plantilla del Barza ha dado positivo en las pruebas de COVID-19, por lo que están listos para empezar los entrenamientos individuales a partir de este viernes.

Fueron en total 18 jugadores de la primera plantilla del Barcelona y seis futbolistas más del equipo filial, todos menos Ousmane Dembélé, se realizaron este miércoles las pruebas en diferentes horarios. A cada jugador se le extrajeron restos de mucosa y sangre.

Con la noticia favorable al elenco azulgrana, La Liga podría hacer públicos todos los resultados, debido a que los catalanes parecen dispuestos a ponerse en marcha desde este mismo viernes con sus trabajos en su respectiva Ciudad Deportiva.

La Liga 2019-20 apunta a volver a jugarse desde junio, donde quedan 11 jornadas por delante para completar. En la clasificación actual, Barcelona lidera con 58 unidades, dos puntos más que el Real Madrid y luego está Sevilla (47), aunque con menores chances de luchar por el título.