Lionel Messi
Lionel Messi sin mascarillas. | Fuente: EFE

Los jugadores de Barcelona empezaron este miércoles a someterse a las pruebas de coronavirus, que era un requisito previo al reinicio de los entrenamientos, que en principio serán individuales.

El astro argentino Lionel Messi fue uno de los primeros que llegó, aunque se destacó que el capitán del Barza no usaba mascarilla ni guantes al momento de llegar a la ciudad deportiva Joan Gamper. Al respecto, el diario AS señaló que "el argentino pasó las pruebas del coronavirus en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona como el resto de sus compañeros tras llegar sin protección".

En cambio, el chileno Arturo Vidal y Antoine Griezmann a su llegada sí lucieron los implementos de protección para combatir el coronavirus.

Del mismo modo lo hicieron las plantillas de los diferentes clubes de LaLiga como el Real Madrid y Atlético de Madrid. 

"Ha sido un tiempo muy raro para nosotros, nunca hemos estado tanto tiempo así, sin estar en contacto con un balón y tenemos muchísimas ganas de empezar y de que todo se reanude", afirmó el centrocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, en un vídeo distribuido por su club.

Se estima, que los equipos tienen la intención iiniciar sus entrenamientos inmediatamente pasadas esas 48 horas si todo sale bien en los test.

Lionel Messi
Lionel Messi llegó sin mascarillas a la ciudad deportiva Joan Gamper. | Fuente: AFP