Barcelona lidera la clasificación de La Liga 2019-20
Barcelona lidera la clasificación de La Liga 2019-20 | Fuente: FC Barcelona | Fotógrafo: © MIGUEL RUIZ

La normalización de las actividades en el fútbol español apuntan a estar encaminadas, por lo que el plantel del Barcelona retornará este miércoles 6 de mayo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a los pertinentes exámenes médicos de descarte del COVID-19, antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días.

El hecho lo confirmó la misma entidad, luego que La Liga haya aprobado la realización de las pruebas a los jugadores tras completar la inspección que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del club.

Según los protocolos establecidos por el mismo Gobierno de España, los futbolistas podrán ejercitarse individualmente en la Ciudad Deportiva una vez se conozcan los resultados y, según avance la desescalada, el club irá adaptando las normativas de trabajo para que las sesiones puedan ser cada vez más parecidas a las habituales.

La Liga ha evaluado todos los escenarios posibles para completar la temporada 2019-20 y no seguir el camino tomado en Holanda por la Eredivisie o Francia con la Ligue 1, donde se decidió concluir la campaña con la clasificación que indica el certamen. De acuerdo a los pronósticos de los clubes, el balompié español se retomaría en junio y concluiría en agosto.