MLS
Los clubes de la MLS no podrán entrenar en sus instalaciones. | Fuente: DC United - Twitter

La MLS ha extendido la paralización de lo entrenamientos de los clubes hasta el viernes 24 de abril. Las instalaciones de las prácticas permanecerán cerradas a todos los jugadores y personal, excepto para los futbolistas que requieran tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal sanitario del equipo, y que no pueda realizarse desde la seguridad de su casa.

Aunque se espera que los jugadores de la MLS permanezcan en las respectivas ciudades de sus clubes, la liga continuará revisando las solicitudes individuales de los futbolistas para trasladarse a otras localidades en automóvil.

La MLS permanecerá en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y proporcionará más actualizaciones a medida que estén disponibles. La liga ya tiene establecida la suspensión de la temporada hasta el próximo 10 de mayo debido al brote del coronavirus.

La MLS, que apenas llevaba dos jornadas disputadas, a través de su comisionado, Don Garber, ha reiterado que su objetivo es poder reanudar la competición y completar el calendario de los 34 partidos que están programados para vigésimo quinta temporada con 26 equipos que compiten por primera vez, al incluirse las dos nuevas franquicias de Inter Miami y Nashville.

Los peruanos que militan en clubes de la MLS son Edison Flores (DC United), Pedro Gallese (Orlando City), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (New York City FC), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Andy Polo (Portland Timbers) y Marcos López (San Jose Earthquakes). (Con información de EFE)