Real Madrid y Barcelona lucha por el título de La Liga 2019-20
Real Madrid y Barcelona lucha por el título de La Liga 2019-20 | Fuente: AFP

El fútbol en España tendrá que seguir esperando. El retorno a los entrenamientos de los clubes de La Liga deberá esperar por algunos días más debido a que la dirección del certamen notificó a los equipos que los test de descarte por COVID-19 que pretendían realizarse a los futbolistas se retrasarán.

La intención de La Liga era realizar la evalución médica a todos sus jugadores profesionales el próximo martes 28 de abril y con ello llevar adelante los entrenamientos a partir del lunes 4 de mayo. Sin embargo, esto no se producirá en las fechas pensadas debido a que no se cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad de España.

Esta nueva figura se presenta favorable al sindicatos de futbolistas, que habían mostrado su rechazo para la vuelta a los trabajos sin tener la certeza total de las garantías sanitarias en uno de los países de Europa más golpeado por el coronavirus.

“La decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge al de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias”, anunció la organización del certamen.

“Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación”, agregó La Liga en su comunicado.